Páginas relacionadas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Piscolabis 2008. Inicio.

Hoy termina un nuevo año para el handball de Ferro, año que ninguno de nosotros podrá olvidar, por motivos diversos.
No arrancamos nada bien: cambio de subcomisión, renuncia de entrenadores, situaciones conflictivas, algunas de las cuales, inclusive, hoy están en manos de la justicia.
Poco a poco todo se fue ordenando. A nuestro habitual plantel de profesores, se sumó Roberto Casusso. Y no sólo se sumó al grupo, sino que apareció una persona dispuesta, precisamente, a sumar: sumar experiencia, sumar educación, sumar ejemplo. Hoy no puede estar presente ya que viajó a su tierra, pero es válido igual celebrar su llegada a Ferro, por todo lo que nos dio en este tiempo.

Cuando todo parecía encaminarse, pasó lo peor, lo impensado, lo más terrible. Se nos fue Tomás, acá, en el club, viviendo una de sus máximas pasiones.
Y entonces vimos a nuestros hijos y a sus entrenadores llorando de dolor, y no precisamente por una derrota deportiva. Todo parecía derrumbarse.
Pero estuvimos juntos y estuvimos todos. Y así fue un poquito más fácil.

Y como en toda familia que se precie de tal, también estuvimos juntos y estuvimos todos cuando llegó el momento de vivir una alegría. Masivamente acompañamos a los varones en lo que podía ser la obtención de un campeonato para la Liga de Honor después de mucho tiempo.
Los resultados no se dieron, pero la emoción de esos días de cantos y banderas, tampoco se va a poder olvidar.
Y hubo entrenamientos, y partidos, victorias y derrotas, ilusiones y decepciones.
Algunos se subieron al podio, otros quedaron a mitad de la tabla, pero todos y cada uno de nuestros jugadores y jugadoras defendieron la camiseta con pasión y convicción.

Y llegó el siempre esperado torneo de Carlos Paz. Todos y cada uno de nuestros hijos disfrutan este viaje como pocas cosas. Los más chicos hacen sus primeras experiencias de independencia y los más grandes, siguen añorando al Mónaco como el testigo de momentos muy felices.
Y cuando nos quisimos acordar, ya estábamos otra vez preparándonos para el Piscolabis, esta reunión del handball de Ferro que cada año nos convoca a todos, jugadores, entrenadores, padres y amigos.

Para terminar con estas palabras y empezar con nuestra fiesta queremos convocar a un grupo de jugadores.
Por favor invitamos a pasar al frente a YAMILA SALVADO, ROMINA BIONDO, JAVIER BETOUS, MARIANO MUÑOZ, OSCAR ROBERT y HERNAN PONCET.
Ellos son los “egresados” del 2008. Ellos son los que ya no forman parte de las inferiores, los que ya no juegan más los sábados y los domingos en el “Madison” como alguien supo bautizar.
En ellos quisimos simbolizar todo lo que significa el Handball de Ferro. Este grupo de chicas y chicos, viven este deporte desde muy chiquitos. Yamila en el querido club Mitre y todos los demás en este playón, vivieron su infancia y su adolescencia. Aprendieron a jugar, conocieron a grandes amigos, crecieron. Y hoy cada uno de sus compañeros más chicos ven en ellos modelos a seguir y descubren qué buena es esta pasión por el handball.

Vaya, entonces para ellos todo el reconocimiento que se merecen y así, con estas jugadoras y jugadores juntos, damos inicio a nuestra fiesta recordando siempre que el handball de Ferro es uno y es grande gracias a todos estos chicos y chicas que día a día sienten el verde en su corazón.



SUBCOMISION DE HANDBALL DEL CLUB FERRO CARRIL OESTE.