Ferro, empate con sabor a derrota
Un resultado inesperado para muchos fue el empate en 27 entre Sedalo y Ferro. Las chicas de Caballito perdieron un punto importante ya que, con la victoria de Cideco, Ferro quedó tan sólo una unidad por arriba de su escolta y aún resta que se enfrenten entre sí. Por otro lados, es el primer punto que pierde Ferro en esta temporada 2013.
“La verdad es que jugamos mal. Ya desde el principio comenzamos sin hacer bien las cosas como las hacemos siempre y Sedalo arrancó a full”, explicó Victoria Crivelli, referente entre las visitantes. Mientras que la goleadora de Sedalo, Daiana Abadie, comentó que fue un partido extraño: “Fue un encuentro raro porque comenzamos ganando 3-0 y después se mantuvo gol a gol. Nosotras, por como viene el equipo y lo que mostramos en el Nacional, hicimos un partido increíble: defendimos muy bien y logramos muchos contragolpes. Además, ellas no tuvieron un buen juego y nosotras les demostramos que iba a ser un choque duro”.
Con una paridad que se mantuvo durante los sesenta minutos, Victoria afirmó que lo que hoy pasó se daba al revés hace un tiempo atrás: “Las vi muy motivadas a las chicas de Sedalo, algo que nos pasaba a nosotras hace años: llegaba el partido con Sedalo y te motivabas porque eran las punteras y siempre querías intentar dar el batacazo. Esta vez fue al revés”. Además, agregó: “Sin embargo, el partido fue gol a gol hasta que ellas se pusieron cinco goles arriba en el segundo tiempo y, realmente, costó un montón remontarlo. Por suerte, rescatamos eso como positivo: pudimos sacar el juego adelante y empatarlo, sabiendo que lo podríamos haber perdido”.
Del otro lado, Daiana cerró: “Fue un resultado muy importante por cómo veníamos y para lo que queda del torneo”. Según Abadie, una de las jugadoras más importantes en el equipo local y quien fue expulsada por una infracción ante Luciana Salvadó luego de una contra, el juego fue demasiado cortado por los árbitros: “Hubo muchas sanciones de dos minutos para los dos equipos que no me parecieron correctas”.
Lo que se viene también es importante para las dirigidas por Gustavo Sciglittano: “El encuentro contra Cideco es una final, aunque vaya a quedar un fecha, porque si no hubiésemos empatado hoy, teníamos otro margen contra ellas. Pero ahora, el 16 de noviembre se va a definir el torneo”.