miércoles, 8 de octubre de 2014

Excelente nota en 7 vs 7 sobre las Campeonas Nacionales.

El verde tiene su León: Ferro campeón del Nacional “A” Femenino

Publicado: octubre 8, 2014 en Uncategorized

5649
Ferro Carril Oeste se convirtió en el campeón del Nacional “A” Femenino, tras vencer en una magnifica final a Estudiantes De La Plata por 21 a 18. Luego de haber sido campeón del Nacional “B” Femenino disputado en el año 2013 en Mendoza, se da el lujo de ganar el Nacional de este año y lograr su 4to título nacional. Toda la información del Ferro Campeón, aquí, en 7 Versus 7.

Nacional “B” Femenino: Campeón – Ferro Carril Oeste
El verde de Caballito, luego de luchar contra la corriente en la fase de grupos, fue el campeón del torneo. Venció por 2da vez en la competición, pero esta vez en la final, a Estudiantes De La Plata por 21 a 18 para llevarse el 4to Nacional en la historia del Club: 1988, 1993, 1994 y 2014. Aquel 1 De Octubre, las dirigidas por Gustavo Scliglitano, salían a la cancha a realizar su debut: En la primera fecha, se enfrentaron a Don Bosco de San Nicolas, logrando la victoria. Fue con goleada 42 a 21. En la segunda jornada, se enfrentaron a un buen equipo, que desgastó bastante el físico: Punto Sur de Mar Del Plata. Victoria del Verdolaga, 28 a 22, luego de un arranque negativo (parcial de 6-1 abajo). En la última fecha, sin dudas, el partido mas duro y parejo del Grupo B: Estudiantes De La Plata. Ferro dominó de manera completa el primer tiempo y parte del segundo, hasta que despertó el Pincha. Llevando una diferencia de 6 goles, Ferro no pudo aguantar la arremetida de Estudiantes, que a falta de muy poquito para el final, igualó las cosas. Muy inteligente estuvo el Dt Verdolaga realizando un pedido de tiempo, que hizo que sus dirigidas bajaran varios cambios y se metan nuevamente en partido. En un partidazo, Ferro lo ganó sobre el final: Fue victoria por la mínima diferencia, 23 a 22, para quedar punteras de Grupo.
En la Semi, tenía que enfrentarse ante un rival duro y con historia en el handball nacional, que fue segundo en el Grupo A: Unión Eléctrica de Cordoba. En un partido complicado, las de Ferro no podían anular a la gran zurda que tiene el equipo Cordobés: Lula Haro. Con algunos altibajos, pero en ascendencia en el final, las de Caballito se llevaron el primer tiempo por 14 a 10. Ya en el segundo tiempo, con las contras letales de la extremo de la Selección Argentina, sacaron una linda diferencia en el marcador que les dio la victoria. Ferro Carril Oeste venció 29 a 17 a Unión Eléctrica para meterse en la final del certamen. Allí las esperaban las que dieron la sorpresa: Tras vencer olgadamente a Ci.De.Co (último campeón del Nacional “A”) por 25 a 16, Estudiantes De La Plata, se clasificaba a la final.
Final apacionante en el Polideportivo de Almirante Brown, donde se daba un detalle que enorgullece al handball nacional: Tras la final masculina en primer turno, las chicas también fueron televisadas a través de la pantalla de DeporTv. Estudiantes, con Magdalena Decilio, Silvina Schlesinger, Rocio Campigli y Silvestri Agustina como baluartes del equipo, buscaban amargarle la fiesta a una de las candidatas al título. Pero Ferro Carril Oeste sabía que tenía que hacer su plan de juego, sin perder de vista, que si bajaban los brazos algún momento de partido, el Pincha lo iba a aprovechar para escaparse. Utilizando la misma metodología que contra Ci.De.Co, las dirigidas por Sergio Medinelli, endureció la defensa sin dejar que la primera linea rival pueda penetrar los 6 metros. Además, la arquera de la Selección Argentina, Silvina Schlesinger, paraba todo lo que le tiraban de afuera. En ataque, Agustina Silvestri y María Emilia Acosta, lograban penetrar la defensa Verdolaga, con gran velocidad en sus fintas. En el arco de enfrente, se encontraban batiendo por momentos a Marysol Carratú, también arquera de la Selección Argentina. Nuevamente, el Dt de Ferro: Gustavo Sciglitano, volvió a pedir tiempo muerto en un momento clave del primer tiempo, que las metió rápidamente en partido. Con la presencia de Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León y Luciana Salvadó, las de Caballito dieron vuelta el partido batiendo la defensa dura defensa comandada por Magui Decilio y Rocio Campigli. Ferro, se iba al descanso arriba por la mínima diferencia: 9 a 8. Valla a saber cuál fue la charla que dio Sciglitano en el entretiempo, que las chicas salieron con una actitud completamente diferente a ganar el partido. El lado izquierdo del equipo de Caballito fue clave para llevarse la victoria. El final, fue completamente del Verdolaga quien no podía cerrar el partido por las grandes apariciones de las arqueras del Pincha. Chicharra final, Ferro Carril Oeste se convierte en el nuevo campeón Nacional en la divisional “A”, tras vencer 21 a 18 a Estudiantes De La Plata. Las goleadora del encuentro fue: Agustina Silvestri (Estudiantes De La Plata) Con 7 Goles. Por el lado de Ferro, las goleadoras fueron: Florencia Ponce de León y Luciana Salvadó, con 6 tantos cada una.

Los Números del Ferro Campeón:
Partidos Jugados: 5
Partidos Ganados: 5
Partidos Empatados: 0
Partidos Perdidos: 0
Goles a favor en todo el Torneo: 143
Goles en contra en todo el Torneo: 100
Diferencia de Gol: +43
Tarjetas Amarillas recibidas en todo el Torneo: 13
Exclusiones (2 minutos) recibidas en todo el Torneo: 14
Tarjetas Rojas recibidas en todo el Torneo: 0

Las Goleadoras:
JugadoresGrupoSemiFinalTotal
RocíoBernardez4127
VictoriaCrivelli74415
MarianaGrendene2204
JuliaCarosella1001
Luciana Salvadó209635
MarysolCarratú0000
AlejandraBurgardt4004
PaulaMosciaro5128
CarolinaVilorio94013
FlorenciaPonce de León155626
MarianaCarbia5207
MalenaCarbia4004
TatianaKremenchutzky0000
FlorenciaAimone6006
DanielaContrera6118
AgustinaLatrónico5005

Plantel Campeón:
59
RocíoBernardez
VictoriaCrivelli
MarianaGrendene
JuliaCarosella
LucianaSalvadó
MarysolCarratú
AlejandraBurgardt
PaulaMosciaro
CarolinaVilorio
FlorenciaPonce de León
MarianaCarbia
MalenaCarbia
TatianaKremenchutzky
FlorenciaAimone
DanielaContrera
AgustinaLatrónico

Cuerpo Técnico
GustavoSciglitano
MartinLucci

Tuvimos la oportunidad de charlar con 4 de las integrantes del Plantel Campeón, que comparten una particularidad: Hace 16 años que juegan juntas en el mismo club, Salieron campeonas de todo, y como si fuera poco, hoy son Campeonas Nacionales. En la foto, de izquierda a derecha, Victoria Crivelli, Daniela Contrera, Agustina Latrónico y Rocio Bernardez. Ellas nos cuentan como se vive esto de ser campeonas nacionales, luego de recorrer un largo camino juntas en el club de sus amores:
60


  • Les Preguntamos: Nos contaron un dato que nadie tiene: ¿Como es esto de ganar un Nacional con compañeras que juegan juntas desde chiquititas? ¿Tiene otro sabor?

Victoria Crivelli:
Con Rocio, Agus y Daniela, jugamos juntas desde los ocho años, imaginate todas las cosas que vivimos juntas en tanto tiempo. Compartimos cosas muy buenas, cosas malas, peleamos hace algunos años por no irnos del club, y ahora estamos acá juntas cumpliendo este sueño.
Daniela Contrera:
Esta es una pregunta hermosa. Este cuarteto arranco desde minis, desde muy chiquitas, compartimos todo nosotras: nuestros primeros viajes a cordoba, nuestros primeros nacionales de inferiores, compartimos la vida dentro de la cancha , de los entrenamientos, de los viajes , tiene aun mas valor a todo esto.
Agustina Latrónico:
Ganarlo con mis amigas con las cuales crecí y me forme, lo hace perfecto. Con ellas no solo compartimos handball sino que también la colonia del club. Ferro es nuestra segunda casa y poder llevar estos colores a lo más alto nos llena de orgullo. Nosotras adentro de la cancha nos conocemos, nos miramos y chocar la mano con ellas en esa final con la misma pasión y ganas de cuando eramos chiquititas, fue precioso
Rocio Bernardez:
Si, tiene un sabor especial. Con agus, vicky y dani  jugamos juntas desde muy chicas. Tuvimos la suerte de jugar muchísimos torneos y ganarlos, y siempre soñamos con llegar juntas a Liga y repetir la historia que veníamos haciendo desde chicas. Pero uno sabe que no es fácil, porque a medida que vas creciendo, las obligaciones cambian, sufrimos lesiones etc. Haber pasado por todas las categorías del club con ellas y hoy vernos con 25 logrando estar en lo más alto es algo hermoso. Somos una familia. Creo que algo que nos representa es eso.. Ferro handball es una familia.

  • Ademas les preguntamos: -¿Como es esto de ganar un Nacional? ¿Como se siente?

Victoria Crivelli:
Es una alegría enorme. El sueño de muchos años de jugar un nacional mayor no solo se cumplió, si no que se superó ganando el campeonato. Lo más importante de haber ganado este torneo, es haber puesto la camiseta de Ferro en lo más alto del país. Por eso creo que va dedicado justamente al club, y sobretodo a la familia del handball, que lo vive con mucha alegría y que nos vino a acompañar siempre que fue posible.
Daniela Contrera:
¿Como es esto de ganar un Nacional? Ganar un Nacional, es cumplir un sueño. Es lo mas lindo que me paso a nivel deportivo jugar una final en esas condiciones que se jugaron, en una linda cancha, con toda la familia verdolaga apoyándonos, defendiendo a morir cada pelota y cuidando la pelota en el ataque como oro . Es algo que nunca nos vamos a poder borrar. Nos sentimos orgullosas del sacrificio, que todo vale la pena. Nosotras a nivel equipo, sufrimos demasiadas lesiones, sufrimos no tener la cancha todos los días de entrenamiento, por diferentes motivos: lluvia, partido de futbol, etc etc. Pero siempre pensando en positivo todas, y luchándola desde abajo. Siempre la luchamos y esa lucha constante, ese compañerismo y esa pasión por el deporte y la camiseta verde. Todas estamos felices de llevar al club Ferro Carril Oeste a lo mas alto. Hace 20 años que juego al handball, siempre en el mismo playon, defendiendo esta hermosa camiseta que la llevo en la sangre, en el alma, y en todos mis pensamientos. Para mi esto es lo mejor . creo que ni en un sueño sale tan perfecto.
Agustina Latrónico:
Ganar un nacional es algo increíble. Me parece que a nivel club no se puede pedir más ya que encima nos da la posibilidad de jugar un panamericano de clubes. Realmente es un sueño cumplido.
Rocio Bernardez:
Es inexplicable la felicidad. Cuando ganamos por primera vez el metro fue increíble y no pensé que me iba a volver a sentir así de feliz, pero esto lo supero.

  • Finalizando con la entrevista, les dimos la posibilidad de dedicarles el Nacional obtenido, a quien ellas quieran:

Victoria Crivelli:
A las más chicas del club que disfruten jugar con sus amigas, es la mejor forma de llegar a liga de honor y terminar consolidandose como equipo. Al fin y al cabo es lo que te queda de este deporte, la gente que conoces y los momentos que vivis.
Daniela Contrera:
Este torneo se lo dedico a mi viejo, que desde siempre esta ahí, en las buenas y en las malas. Yo estaba lesionada y el iba igual a alentarnos y a apoyarnos, siempre presente. Y el apoyo incondicional de mis compañeras de equipo, porque volver de una lesión es difícil, es muy difícil, tenes que ser fuerte y además tenes que tener amigas que te hagan sentir fuerte. El mensaje para las mas chicas , es que, mas allá de un resultado lo que siempre queda es el compañerismo. Antes de defener un resultado tenes que defender a tu compañero de equipo. ¿Sabes que pasa? Es que esto lo siento con el corazón.
Agustina Latrónico:
Este torneo se lo dedicamos a nuestras familias y amigas, que no solo nos bancaron este nacional, sino que lo vienen haciendo hace mucho Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS. También, a las inferiores que nos vinieron a alentar y por ultimo pero no menos importante: a las juniors y juveniles del club, que nos dieron una mano gigante entrenando con nosotras y ayudándonos a llegar de la mejor manera.
Rocío Bernardez:
Este logro es de mis compañeras, las de hoy y las que fueron quedando en el camino y de todas nuestras familias que están y estuvieron siempre atrás nuestro ayudándonos y apoyándonos en todo. Por último, agradecerle a toda la gente que nos apoyó, en especial a todas las nenas del club que acercaron o lo vieron por tele, y decirles que hay que esforzarse muchísimo para lograr cosas importantes pero con humildad y esfuerzo tarde o temprano todo llega.
También tuvimos la palabra de Florencia Ponce de León y del director técnico del equipo, Gustavo Sciglitano: