lunes, 9 de mayo de 2005

Se quedó sin nada

Ferro dejó escapar un punto en su visita a Alemanes de Quilmes en un partido con un final altamente emotivo.

En los papeles, los locales se mostraban como un equipo superior. Ferro no contaba con jugadores importantes en la primera línea y eso hacía pensar que el juego en ataque no sería el mejor.
Pero el verdolaga comenzó llevándose por delante a su rival, con una buena defensa y las atajadas de Fernando García; y con un ataque y contraataque eficaz. Ferro sacó así una primera diferencia de 6:1 en el marcador.
Sin embargo, las cosas cambiaron en pocos minutos. Los de Caballito dilapidaban sus opciones en ataque y, de ahí, salían los goles de Quilmes de contraataque que le permitieron pasar al frente en el marcador promediando la primera etapa.
El resto del primer tiempo fue gol a gol. Los dos equipos seguían corriendo y llegando al gol de contraataque, y también de ataque posicional. Leonardo Cappelletti volvió a estar acertado en los lanzamientos externos, sobre todo a pie firme y de pique, un lanzamiento que complicó al arquero toda la tarde. Juan Manuel Somoza salió de arranque en el armado central y fue perdiendo la timidez poco a poco para conseguir algún buen resultado en lanzamiento o pase. Su hermano, Rodrigo, estuvo efectivo en el extremo.
El segundo tiempo pareció igual pero al revés. Quilmes comenzó con todo y sacó una buena diferencia en el marcador. Pero Ferro, con mucho amor propio, comenzó la remontada. Nuevamente apareció la figura de García bajo los tres palos, se hizo más dura la defensa, y el ataque verde comenzaba a cobrar dividendos. De contraataque o en posicional.
Faltando 8 minutos, el partido mostró un empate en el marcador. Las ilusiones de los dirigidos por Enzo di Fraia comenzaban a crecer junto con el rendimiento del equipo. Pero los errores de Ferro volvían a pagarse y los locales se ponían dos arriba con poco por jugar. Los de Caballito descontaron y tuvieron tres, si tres, chances de empatar el partido a falta de segundos. Primero Cappelletti penetró y lanzó solo en 6 metros y en suspensión, atajó el arquero. El rebote lo tomó, casi del extremo, Pablo Monti que, penal de por medio no cobrado, lanzó y el arquero local volvió a tapar. La última fue las más emotiva. García atajó un mano a mano resultado de los dos fallos recién nombrados, y el contraataque mostró a Juan Manuel Somoza mano a mano con el arquero para empatarlo, pero pisó la línea de 6 metros y, con ella, se esfumaron las chances verdes. AA Quilmes 26:25 Ferro

Ferro dejó escapar así un punto importantísimo, que quizás merecía. La inexperiencia del plantel se pagó y se sumó la segunda derrota en tres partidos. Lo que dejó más tranquilos a muchos es que la forma de perder fue la mejor posible, dejando todo en la cancha.

El rival será, el sábado próximo, River Plate, el campeón. Será otro duro partido en el que Ferro buscará, esta vez si, dar la sorpresa.