El Domingo finalizo la 3er Liga Nacional (equivocadamente considerada la primera) y es justo remarcar que varios jugadores de Ferrocarril Oeste participaron de la misma reforzando distintos equipos.
En VIVA JUJUY jugaron tres muy conocidos nuestros: Javier Betous, Hernan Poncet y Oscar Roberts. En la foto superior estan los tres, mas Maximiliano Ferro (refuerzo de Mitre), Perotti (de AAAJ) y Juan Ignacio Bustamante (de Ferrocarril Oeste, aunque fue como ayudante del entrenador).
Foto de la delegacion de Viva Jujuy.
Las posiciones finales fueron:
1 Forjar Cordoba
2 Seac Ward
3.Neuquen Handball
4.Sag.Lomas
5.Balonmano Chubut
6.Mendoza Handball
7.Viva Jujuy
8.Illia Mar del Plata
9. Sarmiento Astori Chaco
Tambien participaron: Carlos Arias en Forjar Cordoba y Nicolas Pincirolli en Neuquen Handball.
Se transcribe nota publicada en Superhandball sobre la participacion de Viva Jujuy en la Liga Nacional.
"por Luciano Emanuel Giliberti 8/3/2007
La primera fase de la flamante Liga Nacional cerró con polémicas y muchas dudas en la zona disputada en la provincia de Mendoza, de la cual participaron SEAC Ward, Viva Jujuy y el equipo local. Hubo acusaciones de todo tipo: desde que los árbitros favorecieron a los mendocinos, hasta que en el último encuentro el representante de la FEMEBAL salió a la cancha sin todos sus titulares para perjudicar a los jujeños.Todo comenzó el viernes, cuando cuyanos y norteños empataron en 31 en el partido que inauguró la zona que se disputó en el Polideportivo Municipal Ribosqui de Maipú. A lo largo del partido, los jugadores y el cuerpo técnico de Viva Jujuy estaban muy molestos por la actuación de la dupla arbitral formada por los cordobeses Dalence-Cid que, según los visitantes, cobraba de manera dudosa y siempre favorecía al local.Después de haber jugado un pasaje del partido con sólo 3 jugadores en cancha, el enfado se agudizó aún más a 40 segundos del final. Un penal no sancionado contra Perotti y una falta en ataque no cobrada más una exclusión de 2 minutos fueron las gotas que rebalsaron el vaso. Para sumar más bronca a la ya acumulada por los jujeños, Dante Prina, entrenador de Viva Jujuy, y su asistente, Marcelo Ayala, también fueron excluidos por 120 segundos.Pero el enojo jujeño no terminó cuando en el último instante Mauro Nebuloni cambió por gol un dudoso penal sancionado a favor de los mendocinos, sino que además de acusar a los jueces de no haber sido imparciales, apuntaron contra la mesa de control ya que sostenían que había personas que no tenían absolutamente nada que hacer ahí.Las suspicacias no finalizaron ahí, sino que también hubo algunos que se animaron a afirmar que en el último encuentro del grupo en el que Mendoza Handball superó a Ward 29-24, los porteños no salieron a ganar para dejar afuera a Viva Jujuy. Los que afirman que esto ocurrió se basan en que entre los 7 que salieron a la cancha había muchos juveniles con pocos encuentros en la primera división. Desde el Oeste se defienden diciendo que como habían ganado en el debut el mismo día que pisaron suelo mendocino y ya casi estaban en la segunda ronda, aprovecharon la oportunidad para hacer descansar a los habituales titulares y así darles minutos de juego a jugadores que por lo general no los tienen.La Liga Nacional es el chiche nuevo de la Confederación Argentina de Handball (CAH) para esta temporada y todo el ambiente tiene muchas esperanzas depositadas en ella para que este deporte dé el gran salto de forma definitiva, pero si alrededor de ella comienzan a crearse todo tipo de suspicacias, con o sin fundamento, el handball local nunca lograra ocupar un lugar mejor. "
Gracias a Superhandball.