miércoles, 12 de septiembre de 2007

Encuentros de Minis e Infantiles.

Se transcribe una carta enviada a Femebal por una madre. A nuestro juicio construye el compartirla con quienes practican y aman este deporte.


Sres. Responsables del Handball.

Desde hace varios años estoy relacionada con este deporte, en mis años jóvenes jugué en dos instituciones de Buenos Aires y ahora mis hijas son las que continúan con su actividad deportiva de distinta manera. La mayor juega Hockey, tiene 17 años y le esta yendo bastante bien, la de 14 años juega handball en un club y la mas chica, también va a jugar al mismo club, pero creo que en cualquier momento se cambia de deporte y me la llevan al voley.

Como ustedes verán, entre el estudio de ellas, los deportes y mi actividad laboral, en casa tenemos bastante distribuido el tiempo para no aburrirnos nunca. Una vez que les presente mi panorama familiar/deportivo, quisiera hacerles llegar mi humilde sugerencia con relación al deporte que amo y que se llama handball.

En estos días he podido disfrutar por televisión los partidos, en mujeres y varones de los juegos panamericanos, en ellos confirme, que equipos como Brasil, Cuba y Argentina, son los de mayor poderío en América y el nuestro en particular podría crecer muchísimo si hiciéramos determinadas cosas, algunas muy simples.
En mujeres, el objetivo debe ser Brasil y para lograrlo no solamente hay que jugar mas partidos con ellos, como aconseja el Técnico de la Selección, también hay que jugar mas partidos de competencia interna. Mi hija que juega Hockey, lo hace en forma continuada, a pesar que las Leonas estén jugando los Panamericanos, Champions Trophy, Tres naciones ó algún Tets Match, etc., en cambio la que juega Handball, no juega por: Panamericano, por Nacional, por Mundial, por fin de semana largo, por vacaciones de invierno, por día del…… etc., etc., Desde que finalizo el año deportivo a fines de Noviembre, hasta comienzo de Agosto ha jugado 13 fines de semana de 34. En el deporte actual existen dos elementos importantísimos a desarrollar y ambos tienen mucho que ver con la competencia, ellos son la velocidad y la precisión, esto marca la diferencia abismal existente, que pude observar entre Brasil y los demás equipos femeninos. Los dos elementos tienen extremadamente entrenados desde las divisiones menores y para ser efectivos el tiempo de horas de juego, son sumamente importante, a cuanta mayor horas de juego mas velocidad y precisión. Nosotros cuando hablamos del handball del interior del país, decimos que a ellos les falta competencia y es cierto, de la misma forma nos pasa a nosotros comparados con Brasil. En estos momentos se están jugando los Panamericanos y hay 14 ó 15 chicas, y unos 7 ó 8 chicos de aquí, que participan en los Juegos, pero hay mas de 2.000, que van a ser los futuros candidatos a ser seleccionados, lo cuales no tienen competencia y que los fines de semana optan por otra actividad y toman a nuestro querido deporte como poco serio ya que su exigencia es casi mínima por parte de los clubes, los cuales al no jugar, tampoco entrenan y así se va haciendo un circulo vicioso, contraproducente para el deporte.

En síntesis, creo que es necesario, pensar en el handball como deporte y competir mucho mas, a pesar que haya seleccionados que se encuentren jugando torneos o haciendo giras, cada vez que no juegan los demás jugadores, es lo mismo, que si fueran suspendidos en lo que mas les gusta y no pueden progresar y desarrollarse, yo lo veo con el Hockey, donde somos potencia a nivel mundial y las competencias no se suspenden, casi nunca.

Un párrafo aparte por mi hija menor y por sus compañeras de equipo infantiles; en el año llevan jugado 5 fines de semana, algunas nunca vieron un partido entero y creo que pronto casi todas ellas van a estar jugando Voley, ya que es una alternativa existente en el club, que algunas quieren tomar para poder jugar todos los fines de semana.
(N.del A. los Minis este Sabado perdieron, por lluvia, la posibilidad de jugar su encuentro programado para el 8/9. Entonces, durante Septiembre JUGARAN solo UN encuentro).

Gracias a quien corresponda por su atención, mi intención no es molestar ni criticar a nadie, solamente pretendo dar mi punto de vista, del deporte que amo.

Saludos cordiales.

En la actualidad se juega, como todos sabemos, el mundial de Rugby. El torneo local no se suspendio. Demas esta informar que Femebal nunca respondio la inquietud.