Una excelente reaparición en la Liga Nacional de Handbol tuvo ayer Forjar Salud Córdoba, al vencer en el Club Barrio Parque a Goliat de Viedma con un contundente 34 a 14 (primer tiempo, 16 a 10). El partido correspondió a uno de los triangulares de la segunda fase del torneo, que había comenzado en la misma cancha el viernes, con el triunfo de Goliat por 35 a 27 sobre Neuquén Handball.
Este triangular, del que saldrán dos clasificados para las semifinales de principios de setiembre, se completará hoy a las 17, en el mismo escenario de barrio Parque Capital, con el partido entre cordobeses y neuquinos. Al invicto equipo cordobés sólo le costó ayer 15 minutos de juego (medio tiempo) para establecer su dominio. Pero esos 15 minutos fueron de mucho esfuerzo: a los 5 iban 2–2; a los 10, 4–4; y a los 15, 6–6. A partir de allí, la visita empezó a derrumbarse: tanto al defenderse como en el ataque, chocaba con algo demasiado duro. A los 18 minutos, Goliat tuvo que pedir minuto (ya ganaba Forjar 9–6). La diferencia, sin embargo, siguió creciendo: 13–8 a los 25 minutos y 16–10 al terminar los primeros 30.
En el complemento estuvieron muy pocos minutos en cancha las principales figuras cordobesas: Sebastián Brussa, Nicolás Lumello, el arquero Guillermo Bossio, Hernán Poncet.
Jugó todo el banco, pero el parcial de todo ese tiempo fue de 18 a 4 para los cordobeses.
La formación inicial de Forjar Salud Córdoba fue: Guillermo Bossio, Mauricio Monzó, Sebastián Brussa (5 goles), Hernán Poncet (4), Ignacio Vottero (3), Alejandro Buffa (3) y Andrés García (2). También jugaron Emiliano Bardelli, César Sgarella (1), Juan Withworth (1), Luciano Stein, Pablo Jalil (4) y Federico Ruggero (1); técnicos: Pablo Orsi y Claudio Sánchez.
La Voz de Cordoba.