Viernes 12 de Diciembre.
Y las cadetas y juveniles llegaron al Super4.
En esta instancia con una organización que no nos permitió disfrutar de un merecido entorno para su desarrollo.
Las semifinales se disputaron en Quilmes, el domingo 30 de noviembre.
Allí estuvimos con mucha garra, mucha pasión. En ambos casos el rival era Cideco.
Las cadetas jugaron un partido increíble, entregaron todo, pelearon cada pelota, y cuando las gargantas ardían, con tan solo 4’ por jugar empatadas en 22, un par de errores ocasionados por el nerviosismo reinante, impidieron que el festejo fuera para Ferro. Parcial Cideco 11 – Ferro 11 - Final Cideco 28 – Ferro 24
Las juveniles jugaron un partido sin ningún tipo de sobresalto. Demostraron ampliamente su superioridad y que en la categoría juveniles las diferencias son abismales. Buen triunfo para comenzar a saborear la final. Ferro 40 - Cideco 25.
Y en día y horario totalmente atípico, las cadetas disputaban el partido del 3er. Puesto, la cita fue el viernes a las 15:30. Magali estuvo acompañando en la conducción técnica a las cadetas, que salieron a cancha, desconcentradas, desanimadas, a pesar del calor reinante en el gimnasio del Cenard, el partido era frío y deslucido. Magali se frustraba, a los 17:00 pide minuto con un marcador 6-1 desfavorable a Ferro. Cierre del primer tiempo River 13 - Ferro 10.
Iniciado el 2do. Tiempo, las cadetas estaban pensando en el fin del partido, y no en que restaban jugar 25’. Arrancaron mal en el 2do. Tiempo, a los 10’ reaccionaron y arremetieron, volviendo a ser el equipo con empuje, con determinación, con orgullo. River pierde el rumbo se ve apabullado con este nuevo equipo, que era el mismo pero que cambió el juego, y las cadetas demostraron que cuando juegan al handball, pensando en el handball pueden subirse al podio para festejar, un merecido 3er. Puesto.
A las 20:30, disputaban la final Sedalo – Ferro categoría juveniles. A esa hora, el Cenard y los alrededores era un hervidero de gente y autos, en River era el concierto de los Fabulosos Cadillacs, en el Cenard para los apasionados de Ferro era la Gran Final del año, el cierre del Super4.
Ferro llegaba con todas las ilusiones que este partido no se le iba a escapar, Durante el 2008, las estadísticas y los números finales favorecieron a Sedalo. Los que seguimos a las juveniles, sufrimos en cada encuentro y la final del Torneo Clausura nos dejaba la sensación que Ferro pudo ser campeón. Sedalo llegaba confiado y victorioso.
Iniciado el partido, Ferro logra un 0-2, que hace palpitar a la tribuna. Sedalo reacciona rápidamente y saca ventaja. Por momentos, las juveniles de Ferro, se desaniman y no logran concretar. Sedalo apela a todos sus recursos, desde enardecer a la tribuna por la mala educación deportiva de sus jugadoras, hasta enfriar el partido tirándose al piso simulando una lesión. Parcial primer tiempo Sedalo 16 – Ferro 11.
Entretiempo, comentarios en la tribuna, el aliento no cesa, en cada camiseta verde se mantenía la ilusión.
Largos 30’del 2do. Tiempo, el tablero siempre favorable a Sedalo, por 6, por 3, por 2, por 1 y a los 3:47 el tablero se congela en 29-29.
El aliento desde la tribuna de Ferro, que no cesa. La desazón en la tribuna de Sedalo, y con tan solo 2:23 por jugar ambos equipos arremeten, Jose trata de pedir tranquilidad, en Sedalo expulsan con roja y con 2’, es el momento de no equivocarse.
0:25 Sedalo 30- Ferro 32
0:11 Minuto para Ferro Sedalo 31 – Ferro 32
0:00 FERRO CAMPEON
FELICITACIONES JUVENILES!!!!!!!
Se lo merecen, por la garra, por la pasión, por las lágrimas injustamente vertidas en otras finales, por las risas de esta final.
Y en el Super4 ambos equipos de las inferiores de Ferro, que lo disputaron estuvieron en el podio.
VAMOS FERRO!!! FELICITACIONES A MAGALI, JOSE Y A CADA UNA DE LAS JUGADORAS QUE PARTIDO TRAS PARTIDO DESDE LA CANCHA, DESDE EL BANCO, DESDE LA TRIBUNA ALENTANDO A LAS COMPAÑERAS LOGRARON QUE FERRO SE CORONE CON EL MEJOR PROMEDIO DE INFERIORES DAMAS Y TODOS SUS EQUIPOS SUBIERAN AL PODIO.