miércoles, 11 de marzo de 2009

Torneo High Runner.


Torneo High Runner Amistad

Este Torneo que intentamos organizar, esta pensado desde el profundo convencimiento que SE PUEDE CAMBIAR este constante avance de actitudes violentas que sufre nuestro querido handball que lo hace cada día más parecido al fútbol, bajo la complaciente mirada de todos nosotros. Este es el primer paso, tenemos la obligación de decirle a nuestros jóvenes que los de enfrente son circunstanciales adversarios dentro del campo de juego y futuros amigos fuera de este; que los que arbitran intentan por todos los medios de ser justos aunque a veces se equivoquen y no lo logren. Tenemos que decirle a nuestro público que no es posible seguir dando un ejemplo tan patético como insultar todo aquello que no tenga nuestra camiseta pensando que de esta manera ayudamos a los nuestros con el famoso TODO VALE POR UN TRIUNFO.

El por qué de tanta intolerancia es simple. Estamos en una sociedad cada día más demandante de éxitos, para lo cual se dejan de lado los valores mínimos de convivencia y nos lleva a hacer cualquier cosa por lograr nuestros objetivos, olvidándonos que quienes practican este deporte son nuestros hijos, hermanos, amigos, etc.….

Por ello este Torneo intenta volver a conquistar los valores que se están perdiendo, los de la honestidad en el juego, la nobleza del mismo, el respeto al rival que no es otro que mi par, amigo, compañero de selección. ¿Cómo queremos lograrlo? Haciendo unas pequeñas modificaciones al reglamento.

Estas serían incorporar las sanciones disciplinarias al marcador del partido, con lo cual no sólo importa la cantidad de goles que convertí, sino también mi comportamiento durante el partido. ¿Cómo? Se informa en el reglamento del encuentro.

Parece complicado, pero si se concientiza a los jugadores que su desempeño debe ser el del juego leal, a los técnicos y auxiliares que sólo tienen que buscar ganar con las armas que las reglas permiten y al público que sólo aliente a sus jugadores y no se dedique a insultar al contrario o a los referís, habremos ganado una batalla.

Contamos con ustedes y sus instituciones para comenzar a cambiar la actitud de este lindo deporte, NUESTRO DEPORTE, contagiando al resto estos valores.

Este Torneo intenta mejorar la convivencia, la camaradería entre las instituciones. No se busca cambiar las reglas del deporte, ni la competitividad entre las instituciones, sino intentar adaptarlas para tratar de disfrutar un poco más nuestro deporte.

El campeón (caballeros / damas) clasificará inmediatamente para la 2º edición del Torneo.

Esperamos nos acompañen en este evento queremos y sabemos que juntos vamos a poder disfrutar.


Reglamento de juego (según reglamento IHF, excepto en los siguientes ítems):

Tiempo de Juego: será de 2 tiempos de 25 minutos con 10 minutos de descanso.



Introducción de las sanciones al resultado del encuentro.
En virtud de lo expresado con anterioridad, las sanciones disciplinarias serán aplicadas al resultado del encuentro de la siguiente manera:

Jugadores

Sanciónes:

Cada Exclusión 1 GOL
1ra. Descalificación 2 GOLES
2da.Descalificación, no por acumulación Se da por perdido el encuentro
Expulsión Idem anterior



Delegado, asistente o técnico

Sanciónes:
Amonestación 1 GOL
Exclusión 2 GOLES
Descalificación 4 GOLES
2da.Descalificación Se da por perdido el encuentro

Incidentes con el público: agresión verbal al contrario, a los árbitros o autoridades del encuentro que obliguen a los jueces a informar en planilla se descontarán del resultado final 5 goles.


Tribunal de Penas: en el caso de tener que formarse un tribunal de Penas estará constituido por un organizador, un técnico sorteado al azar y un árbitro.


Definición de posiciones: en caso de empate en puntos al finalizar el Torneo obtendrá mejor posición aquel que tenga menos cantidad de sanciones acumuladas (FAIR PLAY)


Definición de posiciones: en caso de empate en puntos al finalizar el Torneo obtendrá mejor posición aquel que tenga menos cantidad de sanciones acumuladas (FAIR PLAY).

PARTICIPANTES

RAMA MASCULINA
AA Quilmes
Sedalo
Ferro Carril Oeste
Estudiantes de la Plata



RAMA FEMENINA
Ferro Carril Oeste
Estudiantes de la Plata
Sedalo

Selección Argentina Mayor


FECHA JUEVES 12 DE MARZO

20.30 HS
Masculina
Ferro Carril Oeste-AACF Quilmes


21.45 HS Femenina
Sedalo-Ferro Carril Oeste


FECHA
VIERNES 13 DE MARZO

20.30 HS Femenina
Estudiantes-Selec.Argentina

21.45 HS Masculina
Estudiantes-Sedalo

FECHA
SABADO 14 DE MARZO

16.00 HS Femenina
Selec.Argentina-Ferro Carril Oeste

Torneo Uno contra el arquero

17.45 HS Masculina
Estudiantes-AACF Quilmes

Torneo Uno contra el arquero

19.30 HS Femenina
Sedalo-Estudiantes

Torneo Uno contra el arquero

21.30 HS Masculina
Sedalo-Ferro Carril Oeste


FECHA DOMINGO 15 DE MARZO

16.00 HS Femenina
Estudiantes-Ferro Carril Oeste


17.15 HS Masculina
Estudiantes-Ferro Carril Oeste


18.30 HS Femenina
Sedalo-Selec.Argentina


19.45 HS Masculina
Sedalo-AACF Quilmes