
Suecia comenzó la Copa del Mundo con una clara victoria en su casa, ganando al debutante Chile por 28:18 (15:8) ante 10.368 espectadores .
Kim Ekdahl du Rietz, el único jugador de la liga local sueca, fue el goleador del partido al convertir 6 goles para los locales. Para Chile, Emmil Feutchmann fue el goleador con 4.
Las mujeres chilenas habían debutado en mundiales en 2009 y ahora, fue el turno de los hombres que en Suecia hicieron su debut en una Copa Mundial.
Al comienzo, Chile mostró una defensa 3:2:1 bastante agresiva, una buena actuación de Felipe Barrientos en el arco y un juego ofensivo disciplinada que mantuvo a los sudamericanos con una ventaja 4-2.

La defensa sueca fue 6-0, y con el correr de los minutos se volvió más dura, cosechando tres tarjetas amarillas muy rápidamente para provocar que Oscar Carlen recibiera dos exclusiones (11 y 15 min.). Con esto, Mattias Andersson tuvo quw entrar y logró cambiar el partido desde el lateral derecho consiguiendo que su equipo pase al frente por 8x4.
Como era de esperar, el juego fue conducido por los chilenos Erwin y Emil Feutchmann (cuya hermana Inga es lider en la selección femenina). Los suecos consiguieron adaptarse al juego de Marco Oneto en el pivote y a los 24 min. el marcador era 12x8. Suecia consiguió ampliar la brecha en tre goles más , para terminar el primer tiempo con un 15x08 a su favor.
La segunda mitad mostró un juego más especulativo. El equipo local realizó muchos cambios y Chile siempre luchó dejando una buena imagen y reservando a su estrella (Marco Oneto) para partidos más parejos. En el último minuto del partido, Lennartsson convirtió para obtener la diferencia de 10 final.
Fuentes:
http://handball-world.com
http://www.mundohandball.com