jueves, 20 de enero de 2011

Un Mundial con historia.

A pesar del sufrimiento, la selección argentina de handball venció por 35-25 a Chile y se clasificó por primera vez a la segunda rueda de una Copa del Mundo; se aseguró un lugar entre los 12 mejores y desde el sábado deberá enfrentar a Croacia, Serbia y Dinamarca

GOTEMBURGO, Suecia.- Era de esperar que costara más de lo pensado. Con los nervios de lograr un hecho histórico, la selección argentina tuvo que esforzarse para ganarle por 35-25 a Chile en el último partido del grupo D del Mundial de handball, que se disputa en Suecia. Con este resultado el equipo nacional logró el pasaporte a la segunda rueda de un campeonato del mundo por primera vez y desde el sábado comenzará a buscar más gloria. Ya está entre los 12 mejores del planeta.

Los nervios iniciales hicieron reflotar los viejos fantasmas de 2003, cuando en el Mundial de Portugal los argentinos estuvieron cerca de lograr este pasaporte, pero perdieron increíblemente ante Arabia Saudita en el último encuentro.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo los argentinos lograron revertir la historia e irse al descanso con una ventaja de dos goles (15-13) para luego ratificar la diferencia y estirarla en el complemento para tener un final tranquilo y garantizarse un lugar entre los tres que clasificaban a la próxima fase.

El arquero Fernando García, suplente de la figura argentina Matías Schultz, fue la gran clave del encuentro y el más destacado en los momentos de debilidad del equipo nacional en la primera etapa. Con esta victoria la Argentina finalizó esta primera fase con tres triunfos (Eslovaquia, Suecia y Chile), un empate (Corea del Sur) y una derrota (Polonia) en este grupo D que se disputa en Gotemburgo.

Los goleadores argentinos en el tercer triunfo en el cotejo fueron los siguientes: Federico Pizarro 9 goles, Federico Fernández 6, Juan Pablo Fernández 6 y Federico Vieyra 6, Diego Simonet 3, Mariano Cánepa y Andrés Kogovsek 2 y Adrián Migueles 1.

Ahora será tiempo de aprovechar la jornada de descanso y festejar este gran logro de la familia del handball , que no deja de lado que su gran objetivo es la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Pero en el presente, con el puesto asegurado en el grupo II de la segunda fase del Mundial, habrá que esperar los encuentros ante Croacia (sábado), Dinarmarca (domingo) y Serbia 8martes) con el agregado de contar con puntos de arrastre por el triunfo en primera fase ante los suecos.

El sueño se hizo realidad, pero este joven plantel invita a soñar y desde el sábado irá por más: un lugar en semifinales para agigantar aún más este Mundial de Suecia que, ya sin dudas, quedará en la historia del handball argentino.

Fuente: Cancha Llena