miércoles, 2 de marzo de 2011

Torneo Metropolitano de Liga de Honor Cab. 2011

TORNEO METROPOLITANO APERTURA 2011
LIGA DE HONOR CABALLEROS

Inicio de la competencia 19 de Marzo de 2011
Días de Juego y Horarios de Juego Sábados 18.00 hs y 19.45 hs

Sistema de competencia
Fechas de juego: 13 fechas:
Lugar de disputa Cancha de los equipos participantes según sorteo.

Participan todos los equipos de Liga de Honor Caballeros.
Juegan todos contra todos a una rueda.
Se determina el Campeón Metropolitano Apertura de la categoría.

Clasificación T. Metropolitano Clausura L. Honor Clasifican al Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor las Instituciones que hayan resultado del 1º al 12º puesto del Torneo Metropolitano Apertura según la tabla de posiciones.

Clasificación T. Metropolitano Reclasificatorio Clausura Clasifican al Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura las Instituciones que hayan resultado en el puesto 13º y 14º del Torneo Metropolitano Apertura según la tabla de posiciones.

Premios a otorgar 1° y 2° Puesto Copa y 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. 3° Puesto 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. Otorgados por Fe.Me.Bal.
Plaqueta Goleador, Plaqueta Valla menos vencida Institucional y Plaqueta Fair Play

TORNEO METROPOLITANO CLAUSURA 2011
LIGA DE HONOR CABALLEROS

Sistema de competencia

Fechas de juego: 11 fechas:
Lugar de disputa Cancha de los equipos participantes según sorteo.

Participan las Instituciones que hayan resultado del 1º al 12º puesto del Torneo Metropolitano Apertura según la tabla de posiciones de Liga de Honor Caballeros.
Juegan todos contra todos a una rueda. Se determina el Campeón Metropolitano Clausura de la categoría.

Premios a otorgar 1° y 2° Puesto Copa y 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. 3° Puesto 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. Otorgados por Fe.Me.Bal.
Plaqueta Goleador, Plaqueta Valla menos vencida Institucional y Plaqueta Fair Play


Clasificación Torneos Super 4 Clasifican al Torneo Super 4 a jugarse en Buenos Aires los equipos que se ubiquen del 1º al 7º puesto según la clasificación obtenida en el Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor Caballeros.
Los equipos que se ubiquen en los puestos 2º, 3°, 4°, 5°, 6° y 7º jugarán una clasificación para determinar los otros tres equipos que jueguen este Super 4 junto con el Campeón del Torneo Metropolitano Clausura. Ver nota al respecto


TORNEO METROPOLITANO
RECLASIFICATORIO CLAUSURA 2011
Sistema de competencia
Fechas de juego: 11 fechas
Lugar de disputa Cancha de los equipos participantes según sorteo.

Participan las Instituciones que hayan resultado en el 13º y 14º puesto del Torneo Metropolitano Apertura de Liga de Honor Caballeros más las Instituciones que ocupen del 1° al 10° puesto del Torneo Metropolitano Apertura de Primera División Caballeros según la tabla de posiciones.
Juegan todos contra todos a una rueda. Se determina el Campeón Metropolitano Reclasificatorio Clausura.

Clasificación Torneos Nacionales No otorga ninguna clasificación.

Premios a otorgar 1° y 2° Puesto Copa y 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. 3° Puesto 15 medallas para los jugadores y una medalla para el entrenador. Otorgados por Fe.Me.Bal.
Plaqueta Goleador, Plaqueta Valla menos vencida Institucional y Plaqueta Fair Play

CLASIFICACIÓN A TORNEOS NACIONALES DE ADULTOS “A”, “B” y “C”
Clasificación Torneos Nacionales “A” Cualquier plaza que Fe.Me.Bal. consiga en el Torneo Nacional “A” 2012 será cubierta por:
• Campeón Torneo Metropolitano Apertura de L.H.C. 2011.
• Campeón Torneo Metropolitano Clausura de L.H.C. 2011.
• En todo otro caso o situación se remitirá para determinar alguna otra clasificación a la suma de puntos obtenidos entre el Metropolitano Apertura de Liga de Honor y el Metropolitano Clausura de Liga de Honor.
Recordamos que si el Campeón Nacional Adulto “A” 2011 corresponde a un equipo de esta Federación el mismo queda automáticamente clasificado al Torneo Nacional Adulto 2012 quedando para Fe.Me.Bal. por cubrir solo 2 (dos) plazas.

Clasificación Torneos Nacionales “B” Cualquier plaza que Fe.Me.Bal. consiga en los Nacionales de Mayores B del año 2012 será cubierta por el equipo que corresponda según la suma de puntos obtenidos entre el Metropolitano Apertura de Liga de Honor y el Metropolitano Clausura de Liga de Honor y que no haya clasificado al Torneo Nacional Adulto “A”.

Clasificación Torneos Nacionales “C” Clasifican, de acuerdo a plazas que le correspondan a Fe.Me.Bal., a los Torneos Nacionales Adultos “C” 2012 los equipos que participen en el Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura según posiciones obtenidas.

SISTEMAS DE DESEMPATE PARA LOS
TORNEOS METROPOLITANOS APERTURA Y CLAUSURA
Sistema de desempates
por puesto para cada Torneo. En el 1° puesto
Entre dos equipos:
Juegan partido desempate en gimnasio neutral según lo determine el CE
Partido a Final
1. 2 tiempos de 5’ con 1 de descanso.
2. 5 penales alternados.
3. 1 penal alternado. Entre tres o más equipos
1. Diferencia de gol.
2. Goles a favor.
3. Sorteo.
Otros puestos
Entre dos equipos
1. Sistema Olímpico.
2. Diferencia de gol.
3. Goles a favor.
4. Sorteo Entre tres o más equipos:
1. Diferencia de gol.
2. Goles a favor.
3. Sorteo.

SISTEMAS DE DESEMPATE PARA LA SUMA DE PUNTOS DE LOS T. METROPOLITANOS APERTURA Y CLAUSURA

Conformación de tabla por suma de puntos en L. H. Caballeros 2011

La tabla por suma de puntos se conformará con la suma de los puntos obtenidos por cada equipo en el Torneo
Metropolitano Apertura y el Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor

Dicha tabla tiene por objeto determinar.
1. Clasificación al Torneo Nacional Adulto “A” 2012 además de los Campeones de los Torneos Metropolitanos Apertura y Clausura el equipo que por suma de puntos de esta tabla obtenga la mejor posición.
2. Clasificación al Torneo Nacional Adulto “B” 2012 a los equipos que por suma de puntos de esta tabla obtenga la mejor posición descontando los clasificados al Nacional Adulto “A”.
3. Cualquier otra clasificación.

Sistema de desempates por suma de puntos en L. H. Caballeros 2011

Empate en cualquier puesto de Liga de Honor Caballeros 2011:
En caso de empate entre dos equipos

Entre dos equipos
1. Sistema Olímpico entre los dos torneos.
2. Diferencia de gol entre los dos torneos.
3. Goles a favor entre los dos torneos.
4. Sorteo En caso de empate entre tres o más equipos

Se desempatará según este orden:
1. Diferencia de gol entre los dos torneos.
2. Goles a favor entre los dos torneos.
3. Sorteo.


CONFORMACION NIVELES EN EL AÑO 2012
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2012 La Liga de Honor Caballeros en el año 2012 se conformará con las 12 Instituciones que clasificaron para el Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor “A” y las 2 (dos) Instituciones que resulten en el 1° y 2° Puesto del Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura en el año 2011.
1° DIVISION CABALLEROS 2012 La 1° División Caballeros en el año 2012 se conformará con las 10 (diez) Instituciones que clasificaron en el Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura en los puestos 3° al 12° y las 4 (cuatro) Instituciones que resulten en el 1° al 4° Puesto del Torneo Metropolitano Clausura Reclasificatorio de Primera División en el año 2011
2° DIVISION CABALLEROS 2012 La 2° División Caballeros en el año 2012 se conformará con las 8 (ocho) Instituciones que clasificaron en el Torneo Metropolitano de Ascenso a Primera División en los puestos 5° al 12° y las 6 (seis) Instituciones que resulten en el 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Puesto del Torneo Metropolitano de Ascenso a 2° División Caballeros en el año 2011

ACLARACION EQUIPOS A y B
A los efectos de la organización de los Torneos Metropolitanos y debido a que en el Torneo Clausura se produce la unión de equipos de una categoría superior con otra inferiores informamos que en dicha unión se permitirá (si así lo determina la clasificación) que participen en ese nivel dos equipos de una misma Institución jugando estos en la 1° fecha del Torneo Metropolitano Clausura.
Vale aclarar que en la conformación de los Niveles para el año 2012 se remitirá dicha nivelación a la orden de mérito obtenida por cada Institución manteniendo la estructura actual de acuerdo al Art. 78 del Reglamento General.

RECORDATORIO
ARTICULO 78: Si una Institución presentara un segundo o tercer equipo “B” o “C” respectivamente, sea en divisiones inferiores o en divisiones mayores, estos equipos no podrán participar en la misma categoría en la que este participando un equipo de su Institución. A tal efecto en caso de lograr un ascenso a la categoría inmediata superior, un equipo no podrá participar en la categoría si en ella hubiera un equipo de su Institución, así como también deberá descender a la categoría inmediata inferior, si un equipo descendiera a la categoría donde este participando el equipo “B” o “C”.
Solo se permitirá la participación en forma conjunta de equipos “A”, “B” y “C”, en las siguientes categorías: Tercera Caballeros, Primera Damas, Inferiores “C” Caballeros e Inferiores “C” Damas. Para estos casos, los equipos “A”, “B” y “C” de una misma Institución deberán jugar entre sí en las primeras fechas de cada torneo en el cual participen.
No podrán participar en instancias reclasificatorias por ascensos los equipos “B” y “C” cuando otro equipo de su Institución se encuentre en la categoría superior; dicha plaza la ocupará la Institución que se ubico en el puesto inmediato inferior en la clasificación a dicha instancia.
Jugarán en instancias reclasificatorias por los descensos los equipos “A”, “B” y “C” independientemente si hubiese otro equipo de su Institución en la categoría inferior.

ACLARACION DIAS DE JUEGO TORNEO METROPOLITANO RECLASIFICATORIO CLAUSURA
Debido a que en esta categoría en el Torneo Metropolitano Clausura jugarán equipos que provienen de la Liga de Honor (días de juego sábados) y equipos de 1° División Caballeros (días domingos) las fechas de juego de dicha categoría será los días Domingos.


TORNEO SUPER 4 2011
LIGA DE HONOR CABALLEROS
Sistema de competencia

Fechas de juego: Del 8 al 11 de Diciembre
Lugar de disputa Según lo determine el Comité Ejecutivo de la Fe.Me.Bal.

Clasifican al Torneo Super 4 a jugarse en Buenos Aires.
Los equipos que se ubiquen del 1º al 7º puesto según la clasificación obtenida en el Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor Caballeros.
Los equipos que se ubiquen en los puestos 2º, 3°, 4°, 5°, 6° y 7º jugarán una clasificación para determinar los otros tres equipos que jueguen este Super 4 junto con el Campeón del Torneo Metropolitano Clausura

o No se permitirán pases Interclubes, Nacionales e Internacionales para dicho evento. Solo podrán participar los jugadores que se encuentren inscriptos y habilitados para el Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor Caballeros y Damas “A” e Inferiores Caballeros y Damas "A".
o No se permitirá el pase de jugadores/as pertenecientes a los equipos “B” de categorías Mayores a sus equipos “A” en esta instancia

Clasificación Torneos Nacionales No determina ninguna clasificación.


SISTEMA DE DESEMPATE
Partidos a Final
1.- 2 tiempos de 5’ con 1 de descanso.
2.- 5 penales alternados.
3.- 1 penal alternado.


Premios a otorgar
Otorgado por Fe.Me.Bal. 1° Puesto Copa y 18 Medallas.
2° Puesto Copa y 18 Medallas.
3° Puesto 18 Medallas.
Fair Play Plaqueta
Valla Menos Vencida Plaqueta
Goleador Plaqueta

Premios a otorgar
Dicho premio se acreditará como
Nota de Crédito a cada Institución.
El mismo será no reembolsable en dinero efectivo, ni transferible, ni endosable.

1° Puesto $7600.-
2° Puesto $3800.-
3° Puesto $1900.-
4° Puesto $950.-

Previamente, Super 7.