lunes, 15 de agosto de 2011

Mundial Juvenil: Jornada 5.

FUENTE: Mundo Handball

Fin de la jornada 5 del Mundial Juvenil. Faltando sólo una fecha para el final (que se disputará el lunes próximo) ya se conocen los nombres de seis equipos que estarán en los cuartos de Final. Ésta es la crónica de lo acontecido en día de hoy.
En el grupo A, Croacia (actual campeón Europeo y Mundial de la categoría) derrotó a Baherein y sigue con posibilidades de clasificar a cuartos de final. Después de un primer tiempo para el olvido (terminaron 10x12 abajo), Croacia mostró su nivel y terminó ganando 32x22.
La clasificación en este Grupo, el único en el que no se conocen los equipos que jugarán los cuartos de final, será definida el lunes: Suecia tiene 5 ptos, Croacia tiene 4 y atrás vienen Serbia y Eslovenia con 3 ptos cada uno. Croacia enfrentará a Serbia y Suecia a Eslovenia en la que será la definición más apasionante del Mundial.
Por el Grupo B, Egipto derrotó 49x12 a Nueva Zelandia y se metió en Cuartos de Final.
Como es de imaginar por el resultado, el partido no trajo complicaciones a los egipcios que al final del primer tiempo ya ganaban 26x05. De esta manera, Egipto ha ganado los tres partidos que disputó y definirá contra Francia el primer lugar del Grupo B (Francia también ganó tres partidos y ya está clasificado). Nueva Zelandia se fue con la satisfacción de haber disputado el primer partido donde el rival no llegó a los 50 goles.
En el Grupo C, Rusia se despidió de los cuartos de final al caer derrotado ante Dinamarca.
Rusia empezó bien y, en un partido muy parejo, ganaba 10x7. Sin embargo, perdió el control del partido y acabó 14x12 al final de la primera parte. La segunda parte siguió sin cambios y Dinamarca terminó ganado 29x23 clasificando a cuartos de Final. El lunes define contra Alemania (que ya estaba clasificado) el primer lugar del Grupo.
Finalmente, en el grupo D, España derrotó a Chile y clasificó a Cuartos de Final.
El partido fue parejo al inicio (7x7 a los 18 min.) y siguió igual hasta el final del primer tiempo donde España logró una mínima ventaja de 11x09. En la segunda parte todo cambió. España ajustó la defensa y Chile sólo logró convertir dos goles en 20 minutos de juego (22x11 a los 50 minutos). El resultado final fue 28x15 favorable a España que el día lunes define con Suiza el primer lugar del grupo.