viernes, 3 de mayo de 2013

LHD. Superhandball.


LIGA DE HONOR DAMAS1/5/2013

Ferro y Cideco llegan con todo




Cristina La Rosa

Finalizada la cuarta fecha de este Metropolitano Apertura tanto Cideco como Ferro siguen a paso firme en lo más alto de las posiciones tras haber salido nuevamente ganadores en sus respectivos encuentros. Las de Lanús Este superaron ampliamente a Quilmes (las imágenes del duelo están disponibles en el caal de youtube de FemebalTV) mientras que las verdolagas demolieron a Vélez. La nota indudablemente la ha dado Argentinos Juniors tras ganar su partido,  convirtiéndose así en el nuevo escolta y desplazando de esa posición a Dorrego.

Cideco aplastó a las Cerveceras

En el partido cubierto por FemebalTV, el elenco de Gabriel Morello venció a Quilmes por 32 a 15 en calidad de visitante y sigue allí prendido en la cima con puntaje perfecto. Las dirigidas por Christian Gull nada pudieron hacer ante el poderío ofensivo de la visita que durante los 60 minutos se encargó de dejarlas sin ningún tipo de chance de achicar distancias.

La mejor carta quilmeña en ataque, Elke Karsten, esta vez no tuvo mucho vuelo tras una buena marca por parte de Cideco sobre la joven lanzadora. Ya al término del primer chico, el pleito estaba totalmente definido.

Durante el complemento, lo único que tuvo que hacer Cideco, fue simplemente estirar diferencias y darle rotación a todo el plantel aprovechando la distancia. Cabe recordar que pasados 15 minutos del primer tramo la visita perdió a una de sus máximas goleadoras desde el extremo y por la vía del contraataque, hablamos de Grisel Abreu quién sufrió una fuerte lesión en su rodilla. Lesión que la dejará afuera del choque clave ante Ferro y seguramente la ausentará de varios partidos más.

Ferro se llevó por delante a Vélez

Las chicas de Caballito también continúan a paso firme con puntaje ideal y esta vez quien sufrió su goleo fue el Fortín, que cayó duramente 34 a 11. El combinado de Salvador Comparone se encontró en una desventaja de 6 a 0 durante los primeros minutos y a partir de allí jamás pudo acercarse en la pizarra.

Fue todo a pedir de las de Gustavo Sciglitano, que supieron neutralizar lo mejor de Vélez: la penetración y el juego con el pivote. Grandes defensas le permitían salir rápido de contra y no perdonar al momento de definir. Por eso, el primer tiempo finalizo 20 a 6 a favor de un local demoledor en ataque, con sus lanzamientos externos aprovechando el 6-0 del rival, e impasable en defensa.

 Las fortineras nunca supieron encontrarle la vuelta al partido. Encima, para colmo de males,  en el complemento se toparon ante una intratable Marisol Carratú, que cerró el arco y llevó a su equipo a quedarse con una victoria súper abultada que lo deja perfectamente parado ante el partido que se le viene frente al otro líder, Cideco.
Nota a Agustina Latronico, pivote de Ferro Carril Oeste en Handball de Primera. 
LINK