miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Super 4 en Super Handball.

TODO LISTO PARA EL COMIENZO4/12/2013

El Super-7 se presentó en sociedad

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con la presencia de los jugadores representantes de cada equipo de Liga de Honor que dirá presente en el 40x20, el presidente de Fe.Me.Bal. (Alejandro Ferrantelli) y el subsecretario de deportes de Almirante Brown Germán Bonnemezón, comenzó oficialmente el torneo Súper 7 que clasificará a los tres equipos que estarán en el Súper 4 junto al campeón Ballester.

Al comienzo de la conferencia se pudieron escuchar las palabras del Ferrantelli reconfirmando un evento que repite los estándares de las últimas versiones: “Logramos algo importante con el Super-7. Todo el mundo sabe qué torneo va a ver, conoce el evento, las transmisiones. Es como una marca registrada y eso es el gran logro de este torneo: todo el mundo sabe a qué juega”.

Haciendo referencia al lugar donde se va a competir, Ferrantelli fue claro con lo importante que es el apoyo de Almirante Brown: “Nos damos el gusto de jugar una competencia que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra y, además, Almirante Brown es un municipio que le da mucho lugar al deporte”.

Quien dijo presente como representante del municipio encargado del polideportivo fue Germán Bonnemezón, subsecretario de deportes de Almirante Brown, quien se alegra y sostiene lo necesario que es el deporte para el futuro: “Estamos convencidos de que el deporte de alto rendimiento tiene que ir de la mano con el deporte social y por eso tenemos muchos chicos practicando en nuestro polideportivo”.

Para cerrar, comentó el agradecimiento de todo Almirante Brown por haber sido elegido para ser el lugar de juego: “Desde el intendente hasta todo el municipio esperamos que podamos vivir una gran jornada de handball”.


La competencia

El Súper 7 se realizará este sábado y domingo (7 y 8) con los encuentros entre River vs. Ferro, Polvorines vs. Quilmes y Ward vs. Lomas. Con el ganador de cada uno de estos partidos más Ballester, clasificado para semifinales por ser el campeón del Clausura, se jugará el Súper-4 el sábado y el domingo próximo: 14 y 15 de diciembre.

Para los que no pueden ir al Polideportivo de Almirante Brown, se podrán ver por TyC Sports cuatro de los siete partidos: el primero será el que jueguen River y Ferro. Después se transmitirá Ward versus Lomas. Durante el Súper 4, podremos ver Ballester versus al ganador de Polvorines y Quilmes. Y por último, se verá la gran final de la competencia a realizarse el domingo 15.


Ballester, el defensor del título

Por el lado del actual campeón Metropolitano, Julián Souto Cueto reafirmó su buen momento para lo que viene: “Después de obtener el título, nos tomamos una semana de descanso para volver a retomar los entrenamientos con mayor fuerza”. Mientras, saben que deben esperar y estar atentos con lo que pase entre la pólvora y los cerveceros: “Estamos expectantes para saber cómo se da el partido entre Polvorines y Quilmes. Son dos equipos con los que nos conocemos mucho”.

El goleador comentó que el fuerte de la SAGVB es este tipo de torneo: “Los torneos cortos, por lo general, son nuestro fuerte así que jugaremos a muerte,como siempre”.

Las estadísticas son sólo eso, pero no mienten: nunca pudo consagrarse campeón del Súper 4 un equipo que haya ganado el Clausura del mismo año. ¿Podrá Ballester lograrlo?

Elio Fernández, el entrenador campeón, responde: “Que el campeón del Clausura nunca haya ganado el Súper 4 es pura estadística: creo que todos los equipos están fuertes y cualquiera puede llegar. Obviamente nosotros, al saltear un partido, estamos beneficiados por ser el campeón pero esperamos ver el sábado para saber qué pasa con los posibles rivales”.

Además, en Ballester hay una muy buena noticia y es sobre la rodilla del mismo Souto Cueto: “Tenía roto el 80% del ligamento luego de la lesión pero se regeneró y se cicatrizó. Voy a tener que operarme pero será menos grave y tendré sólo tres meses de recuperación”.

Hablando con Superhandball luego de la conferencia, Julián manifestó que el ligamento tuvo una mayor rapidez para regenerarse y cicatrizarse gracias a la cantidad de masa muscular que tenía alrededor, lo que hizo que se facilitaran las cosas.