domingo, 22 de diciembre de 2013

Piscolabis, el comienzo.

Bienvenidos al Piscolabis del Handball de FERRO  2013

PALABRAS DE INICIO
Otro año termina y acá estamos todos juntos una vez más.
Y cuando decimos todos, no podemos dejar de advertir que cada vez somos más. Durante el 2013, se sumaron categorías promocionales en inferiores damas y caballeros; y se creó la Categoría intermedia femenina, conocida por todos como Ferro B damas. Y también somos más porque nuestras familias crecen. Hace días nació Sebastian Cambronero Vacarezza (hijo de Alexis jugador de Ferro B y Silvina), y en poco tiempo mas Miriam Latorre, integrante del equipo de LHD y Maria Julia Silva de Ferro B Damas, se convertirán en mamás.
Le damos la bienvenida a todos ellos y también a los nuevos integrantes del cuerpo técnico: Daniela Contrera, Lucas Guerrero, Rocío Bernárdez, Martín Lucci y Diego Cajales.
El handball de Ferro sigue estando presente en varios podios, clasificando a los torneos Súper 4 y Nacionales y nutriendo con sus jugadores las selecciones nacionales y metropolitanas. El Sabado pasado, las juveniles salieron campeonas del Super 4 y los Juveniles, el Domingo, Subcampeones del mismo torneo!
Los muchachos de Ferro B, dirigidos por Luciano América consiguieron un nuevo ascenso y ya fueron 2 consecutivos. A partir del 2014, entonces, Ferro B caballeros jugará en la segunda división del handball de la Femebal.
En el promedio de Inferiores Ferro quedó tercero en Caballeros y primero en Damas (Apertura y Clausura).
Pero sin desmerecer los logros y el trabajo desarrollados por todos y cada uno de nuestros jugadores y jugadoras, el 2013 va a ser recordado por todos nosotros, como el año en el que el Handball de Ferro volvió a lo más alto. Las chicas de la Liga de Honor Damas se consagraron Campeonas Metropolitanas invictas del Torneo apertura y Sub campeonas del torneo clausura. Un solo partido perdido en todo el año, en la máxima categoría del handball metropolitano.
Con la ecuación exacta entre trabajo y pasión, alcanzaron el gran sueño de todo jugador: poner a su club en el primer lugar, en el más alto. La mayoría de estas chicas juega al handball en nuestro playón desde muy chiquitas. Las que se fueron sumando, lo hicieron por la coincidencia en los valores que acá se sostienen. Tuvieron que atravesar muchas cosas, sortear dificultades muy serias. Pero se demostraron y nos demostraron a todos que el esfuerzo, la unión del grupo y el amor a la camiseta, antes o después terminan dando frutos. Y demostraron también que las “amiguitas por igual” pueden ser CAMPEONAS.
Aquel 6 de julio lo vamos a recordar para siempre. No sólo por la emoción del partido y de los festejos, sino por la masiva concurrencia de la gente de Ferro. Jugadores chicos, jugadores grandes, jugadores de antes, familias, amigos, gente de otras disciplinas del club y la banda… Cómo no recordar con la piel de gallina aquel momento en que Marito y sus muchachos ingresaron al estadio de Lanús con su música.
Fue una verdadera fiesta para todos. Y esto recién empieza.
Porque el handball de Ferro es GRANDE.
Es grande porque aquel 6 de julio, los juveniles postergaron su bronca de perder el campeonato y se fueron desde Ramos Mejía hasta Lanús a acompañar a las chicas.
Es grande porque un día Agustín Vaccarezza se bajó del avión que lo traía de Venezuela como campeón panamericano de la Selección Nacional Juvenil y fue directo a la sede a despedir a sus amigos que viajaban al Nacional de Bariloche. Es grande porque otro día Aldana Cassanello recién llegada de Paraguay donde había salido campeona sudamericana Junior, se fue directo a JUGAR con su equipo: las juveniles de Ferro.
Somos grandes porque en la actualidad hay un solo handball, y se acabaron para siempre las divisiones entre los chicos y los grandes, entre las mujeres y los varones.
Somos grandes porque tenemos un grupo de infantiles caballeros que cada sábado que perdían un partido, que fueron unos cuantos, no tardaban ni cinco minutos en juntarse para jugar al Indio o para tomarse una Coca.
Somos grandes porque aquel 6 de julio en Lanús las Infantiles campeonas del Apertura compartieron la vuelta con las chicas de Liga uniendo así las dos puntas de la tira.
Somos grandes porque en un momento de crisis como la que vivió la Liga de Honor Caballeros todos los técnicos del club y un ex compañero como Ezequiel Poncet, se sumaron para colaborar. 
Somos grandes porque Mario Besasso, consideró que su figura como entrenador no estaba sumando al crecimiento del equipo mayor masculino y decidió dar un paso al costado. Después de toda una vida en Ferro, como jugador y como entrenador, fue capaz de postergarse a sí mismo en función de un beneficio colectivo. Mayko no se atornilló, no hizo reclamos económicos ni laborales al club, no generó conflictos ni polémicas. Simplemente dejó su lugar como técnico de la Liga de Honor Caballeros. No sin dolor, no sin nostalgia, pero con total honradez y hombría de bien.
Hoy podríamos estar haciéndole una despedida a Maiko como él se merece por todo lo que le dio al handball de Ferro. Con aciertos, con errores, pero siempre con las mejores intenciones. Siempre con amor a los colores, a los jugadores y a este playón que ahora lleva el nombre de Roberto Casuso, quien fuera para él un verdadero padre. Pero no vamos a despedirlo, porque ésta es su casa y las puertas estarán siempre abiertas para él. Mayko no tiene ni que avisar, porque siempre vamos a estar esperándolo.



Como es ya costumbre vamos a iniciar nuestra fiesta invitando a pasar al frente a los jugadores y jugadoras categoría 92, que este año se despidieron de las inferiores. Sirva esto como ejemplo para los más chicos que ven cómo se recorre un camino con esfuerzo y con amor a Ferro. Florencia Ponce de León, Juan Sustersic, Julián De Vida y Alan Cabrera Miguel, en este caso no podemos dejar de mencionar que Alan está jugando al handball de Ferro desde los CINCO años.