miércoles, 11 de diciembre de 2013

Seleccion ARG damas: Se ha crecido. Y mucho !

Sólo quienes conocen bien el Handball femenino saben cuánto mérito hay en los partidos con Noruega y España en el Mundial.
Se ha crecido. Y mucho !

El resultadista dirá que son dos derrotas. Pero hay maneras y maneras de caer. Enfrente estaban el 1 y el 3 olímpico y mundial.

El plantel argentino es prácticamente amateur en su totalidad. Enfrentan a jugadoras profesionales. Y por momentos esa brecha no se nota.

Y este Mundial es parte de un ciclo cuyo objetivo de fondo es llegar a Río 2016. Este es el camino. A consciencia de fortalezas y limitaciones.

Los colegas españoles remarcaron especialmente que las Guerreras rotaron su plantel. Pues Argentina también.

Lo único para lamentar es la lesión de Lula Haro. Una luchadora que merecía mejor suerte, después de tantos contratiempos. Pero Lula se levanta siempre.

El Mundial recién empieza. Y ahora llega el desafío de cerrarlo bastante más arriba que en Brasil 2011. Sin dudas será así.

Por lo pronto, aplaudimos y valoramos la convicción, la valentía, la inteligencia y la entrega. Esto va para arriba. Lo mejor esta por venir.

Y quizá lo más importante de todo esto.
Termina el mito sobre la necesidad de manejar planteles con mano dura para obtener resultados. Y los resultados se miden por los progresos.

Ya hace varios años que Los Gladiadores demostraron que puede haber logros con armonía grupal y respeto por el jugador.

Mañana con Polonia. El viernes con Paraguay. Vamos las pibas !