martes, 17 de diciembre de 2013

Super Handball y el subcampeonato de los Juve.



s.penaloza@superhandball.com.ar

Ward se consagró campeón del Súper 4 en la categoría juvenil luego de una victoria por 25-24 ante Ferro, partido que de un final impresionante gracias al golazo de su mejor jugador, Antonaci, de tiro libre, cuando el tiempo regular ya se había extinguido.


Con una diferencia de talla que se notaba con solo mirar a los equipos, tanto Ferro como Ward empezaban sin sacarse mayores disimilitudes. Con buen comienzo de Mariano Bustamante, armando juego, y con goles de Agustín Vaccarezza, los de Caballito intentaban romper la altura y la dureza defensiva de Leandro Loureiro y de Gonzalo Antonaci, quienes también manejaban la ofensiva de los dirigidos por Julio Cantore. Antes del final de la primera mitad, Nicolás Bosso fue expulsado después de un fuerte golpe al central verdolaga. El descanso llegó con una ventaja para los comandados por Martín Duhau de +3: 14-11.

En la segunda mitad, el desenlace fue gol a gol y contragolpe tras contragolpe: con mucho roce pero con pocas exclusiones, ninguno de los dos equipos podía sacar una ventaja para lograr encaminar la victoria. En los últimos treinta minutos, Pablo Cantore, para los de Ramos Mejía, tuvo un buen rendimiento dentro del 40x20. Y habiéndose terminado el tiempo pero con un tiro libre a favor, las esperanzas estaban puestas en la precisión de Antonaci, que, con un terrible lanzamiento puso la pelota en el ángulo para cerrar las cosas 25-24.

River madrugó con el bronce

Por el tercer puesto de esta categoría, River comenzó ganando el juego con superioridad ante Ballester, los cuales cometieron muchos errores en ataque y sufrían los contragolpes de los dirigidos por Daniel Dottori. Pasados los treinta primeros minutos y luego de una serie de exclusiones a los millonarios, el resultado pasó a favor de SAGVB gracias a los goles de Gonzalo Bono. Así, el encuentro se fue al descanso 15-13 para los diablos rojos.

En la segunda parte, el buen comienzo del gran arquera Julián Felenbok y los goles de Iván Dottori y de Santiago Castro hicieron que los de Núñez pasaran al frente. Pero en los últimos quince de juego, la aparición de Tomás Villaroel en el arco de los de José León Suárez hizo que su equipo pudiera pasar nuevamente al frente, a pesar de la roja a Julián Romero (tres exclusiones), y así ganar su encuentro por 26-24.

Foto: (De 7vs7) Extraída del perfil de Facebook de Gonzalo Antonaci.