lunes, 14 de abril de 2014

LIGA DE HONOR DAMAS, la 1era-SuperHandball

SuperHandball
13/4/2014

La primera de LHD

s.penaloza@superhandball.com.ar
Luego de haber ganado el Súper 4, el conjunto de Gabriel Morello superó ampliamente a Cid de Moreno por 29-15 en el comienzo del campeonato. Leila Niño pilar de las de Lanús Este, comentó tras el encuentro: “Empezó parejo, al principio no resolvíamos nuestra defensa y ellas jugaban para su lado izquierdo, con buenos lanzamientos de su armadora izquierda. A los veinte minutos, nos empezamos a despegar y se rotó mucho el banco”. Con esa superioridad, el defensor del título se fue al descanso ganando 17-11.

Para la segunda mitad, los bancos de suplentes fueron los actores principales: “El segundo tiempo, se siguió estirando la diferencia y los dos equipos hicimos muchos cambios hasta el final del juego”, sentenció la arquera de las de Lanús.

Ferro protagonizó el bautismo y sacó chapa.

La Municipalidad de Vicente López estrenó su nueva cancha ante uno de los grandes equipos que hoy tiene el Handball femenino. Fue victoria amplia, 21-33, del equipo de Ferro que no perdonó al recién ascendido..

Para Paula Mosciaro, una de las piezas claves del conjunto de Gustavo Sciglitano, el encuentro fue más que singular: "Fue un partido especial en todo sentido porque era nuestro primer partido, con toda la ansiedad y nervios que eso genera y porque, de a poco, vamos recuperando a las chicas que estaban lesionadas, sacando las recientes lesiones de Aldana y Cata”. Además, agregó sobre lo considerable que fue este juego para las locales: “Para ellas también fue importante porque era su primer partido de la Liga, había mucha gente alentándolas y porque estaban estrenando la nueva cancha”.

Con un buen comienzo para las visitantes, Ferro pudo sacar un buen resultado en el primer tiempo (9-18) y así mantenerlo durante el resto del juego: “Al principio se mantuvo gol a gol, supimos controlar la ansiedad, empezamos a distanciarnos de a uno y lograr el triunfo. Por suerte, empezamos a amoldarnos de nuevo al juego que pide Gustavo y todo fue por buen camino", afirmó Mosciaro.


El “Dorrego 2014” sigue demostrando

El equipo de Rubén Busolin mezcla juventud con experiencia y hace en 2014 sigue haciendo un combo de buenos resultados. Esta vez y luego de un gran Súper 4, comenzó con un gran triunfo ante River por 35 a 12.

“Empezamos errando cuatro pelotas seguidas hasta que nos pusimos en partido. Luego, empezamos a meter, a subir más contragolpes y sacamos bastante diferencia”, explicó Lucía Castelli, la central que tiene Dorrego.

Con una gran diferencia en el juego (14-7, en el descanso), sumado a la expulsión Nerea Costanzo en River por tocar a una rival en un contragolpe, las chicas de Dorrego, que ya no cuentan con la presencia de Solange Tagliavini por su decisión de dejar de jugar, mantuvieron el resultado durante el final. “Rubén pudo rotar el equipo que fue lo importante, ya que tenemos nuevas incorporaciones”, sostuvo Castelli sobre lo realizado por el entrenador en el segundo tiempo.

El Pincha no tuvo revancha

Luego de la victoria en el alargue por 30-29 a favor de las cerveceras en el Súper 4, Estudiantes no pudo obtener la revancha en City Bell y el juego terminó en empate (24-24).

María Rumbo, jugadora de las chicas de Quilmes, expresó sobre el juego hecho por ambos equipos: "En los primeros minutos, Estudiantes iba arriba en el tanteador. Nosotras entramos un poco desordenadas en defensa pero enseguida pudimos armarnos y desequilibrar los cruces y entradas de ellas”. De esta manera, el entretiempo llegó con un 12-9 a favor de las visitantes.

Para la segunda mitad, la misma Rumbo comentó el desenlace: “Se dio el partido gol a gol hasta que pudimos alejarnos a cuatro, jugando bien sin errores: ni en defensa ni en ataque. En el segundo tiempo perdimos un poco ese ritmo que veníamos manejando y ellas lograron igualar el tanteador”. Sin embargo, para la dirigida por Christian Gull, el juego podría haber quedado para Quilmes: “Fue un partido que nos lo podríamos haber llevado a casa desde el primer tiempo pero desaprovechamos oportunidades claves”.

Con pocos goles, Luján superó a Mitre

En el clásico de San Martín, Luján comenzó con el pie derecho en este Apertura venciendo a Mitre en su casa (16-10) en su casa, cancha donde donde ambos hacen las veces de local.

Con respecto al poco goleo que se dio en el juego, la central lujanera Valeria Bianchi expresó su opinión al respecto: “Primero que nada, se notó que era el primer partido del torneo, hubo imprecisiones de los dos equipos”. Con un flojo 4-10 para las visitantes, Luján se quedó con el primer tiempo.

Para la segunda parte, las cosas no se dieron mucho mejor: sólo seis goles más para las lujaneras. “Con respecto a nosotras, se defendió bien y, a raíz de eso, pudimos meter contragolpes y sacar un poco de diferencia”, completó Bianchi acerca del triunfo.

Argentinos y Sedalo hicieron tablas

Con un juego que se mantuvo parejo durante todo el partido, Argentinos y Sedalo  empataron en 24 en el primer encuentro de la Liga de Honor Damas.

“Al principio fue gol a gol con ambas defensas duras. Después, supimos llevar el partido adelante nosotras, haciendo lo que el entrenador nos pedía y jugando tranquilas logrando lo que venimos entrenando desde febrero”, afirmó María Ángeles de Uriarte, por el lado de las locales.

El descanso llegó 14-12 a favor de Argentinos Juniors, pero las cosas se mantuvieron parejas hasta el final: “No hubo un buen trabajo de los árbitros y eso llevó a que varias acciones fueran sancionadas cuando no lo eran y viceversa”, cerró la jugadora del equipo de Antonio Vázquez.

Velez, dio el primer paso

Recibiendo a las ascendidas de la Municipalidad de San Miguel, el conjunto de Liniers encontró sus primeros tres puntos del campeonato. Las vencieron 18-12.

Con toda la ansiedad y los nervios que da el debut en Liga de Honor, las visitantes salieron con una firmeza en el juego y mantuvieron un primer tiempo a tiro del marcador. Así lo detalló el entrenador local Nahuel Maciel: “El encuentro comenzó muy duro porque ellas venían con el entusiasmo de tener que jugar su primer partido en Liga. Nosotros comenzamos ansiosos con algunas caídas y pérdidas de pelotas, nos equivocamos bastante en los contragolpes y en las definiciones. Por eso, comenzamos 5-3 abajo en los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, mejoramos con algunos ajustes y rotando un poco el equipo, logramos un parcial de 5-0 y nos fuimos al entretiempo 8-5”.

En la segunda mitad y ya sin nervios, las chicas de Liniers resolvieron el partido sosteniendo una defensa fuerte y rápidos contragolpes: “En el segundo tiempo, el partido fue dominado totalmente por Velez manteniendo una diferencia de cinco y seis goles”, agregó el DT.