Ferro-Defensa, para salir del fondo
En el Romero Brest (19.45 hs.), Ferro (10°) recibirá a Defensa y Justicia (10°), en un juego de dos conjuntos que deben sí o sí empezar a ganar para dejar de observar de cerca la pelea por la permanencia. El arbitraje: Adjemian y Gotz.
“Ya estamos en una situación que necesitamos buscar los tres puntos a como de lugar. Por eso va a ser un partido duro para nosotros pero también les vamos a hacer uno duro a ellos, porque sabemos que defienden fuerte y abierto, y que corren todas las pelotas”, sostuvo el entrenador verdolaga Diego Cajales, quien además añadió sobre el rival: “Tienen buenos jugadores, por lo que hay que dejar de tener las lagunas que venimos teniendo y debemos estar concentrados todo el partido”. En cuanto a las ausencias, Ferro sigue sin poder contar con Javier Betous, quien está de viaje.
Entre los de Osvaldo López, los hermanos Carbone dejaron en claro su opinión con respecto a lo que se viene: "Es un partido clave por la permanencia, donde los dos tenemos una gran chance de escaparle un poco al fondo de la tabla. No creo que sea la única, pero sí es un partido más que importante", aclaró Ramiro, mientras que su hermano Mariano expresó: “Ferro es un gran equipo que está pasando por un mal momento, pero no hay que confiarse y por eso, el partido lo trabajamos muy duro. A pesar del sabor amargo del sábado pasado por haberse escapado el partido sobre el final, seguimos confiados de que podemos dar más y de que podemos mantener la categoría. -y prosiguió- Físicamente estamos en perfectas condiciones, aunque tenemos la baja por expulsión de Marcos Marcel, uno de los más destacados del equipo”.
En el primer semestre del año pasado, los de Varela golearon a Ferro por un contundente 18-28. Sin embargo, los de Caballito vencieron por un 23-19 en la segunda parte del año. El dato, es que Ferro, aunque lleva 6 derrotas y una sola victoria (ante Dorrego en la F2), ya jugó contra todos los equipos que se encuentran de mitad de tabla para arriba. Será la segunda prueba contra un rival directo.