LIGA DE HONOR DAMAS
El único líder de la máxima categoría del handball femenino deberá enfrentar a Mitre para buscar la novena victoria. Luján, el escolta, visita a San Miguel, mientras que Estudiantes y Sedalo, perseguidores de las de arriba, jugarán frente a Argentinos y a River, respectivamente. Además, en Cideco debutará el nuevo entrenador Umberto Cuenca.
Ferro quiere la novena
A las 19.45 hs. en cancha de Mitre y con Islemeciyan/Hermanutz como arbitros, CF Mitre (10°) recibirá la visita de Ferro (1°), equipo que quiere mantener la excelente racha en este primer semestre del año que las encuentra como únicas punteras e invictas con puntaje ideal.
“Ferro es un rival difícil por donde se lo mire: tienen gran nivel, experiencia y están peleandoel campeonato, así que va a ser un partido complicado. Nosotras sabemos que necesitamos los tres puntos para quedarnos en esta categoría y nos quedan pocos partidos, por lo que vamos a correr hasta el final”, articuló Ayelén Grande.
Por otro lado, la jugadora de las de San Martín, equipo que llega con una victoria, un empate y seis caídas, analizó: “Venimos de hacer un buen partido contra Cideco aunque no se nos dio el resultado y eso nos motiva a pensar y creer que podemos pelear estos partidos con equipos muy sólidos”.
Con respecto a las bajas en las dirigidas por Carolina Rovida, Ayelén informó: “Seguimos con una baja importante de la junior Belén Ower, quien tuvo una fisura en la nariz y solo pudo jugar un partido con una máscara hecha a medida. Después parece que eso no estaba permitido y ahora hace varios partidos que no está jugando”.
Entre las de Caballito, Alejandra Burgardt fue quien resumió su pensamiento y fue contundente: “La verdad que se nos vienen cinco finales, literalmente”. Refiriéndose al rival, la verdolaga subrayó: “Mitre hizo un muy buen partido versus Cideco, aparte marcan 3-3 y eso siempre es desafiante porque es uno de los pocos que marca así”.
Ferro irá en busca de su noveno triunfo consecutivo en este torneo y para eso, deberá suplir la falta de una jugadora importante: “Como dijo Florencia (Ponce de León) en la nota del otro día, se siente mucho la falta de Pau (Mosciaro) y adaptarse a tiempo es clave. Lo lindo es que Agus Latronico ya tiene su alta, así que es cuestión de fechas para que vuelva a las canchas”.
A pesar de las expectativas de las de San Martín, el 2013 fue todo para Ferro: 31-16 en el Apertura y 18-26 en el Clausura.
LIGA DE HONOR CABALLEROS
Partidazo por la permanencia
En otro de los encuentros más interesante para ver este sábado (19.45 hs. y con Frumento/La delfa como pareja de árbitros), Juventud Unida (10°) recibirá en su cancha a un Ferro (7°) de mal torneo pero que intentará recuperarse ya que ha enfrentado a absolutamente todos los equipos más fuertes de la divisional. Ambos equipos deben sumar de a tres si quieren empezar a escaparse del descenso.
Fernando Lope de Vergara, técnico de los locales, estimó: “Hace tres partidos venimos probando variantes para poder enfrentar a Ferro que, por como viene dándose el torneo, se transformó en un rival directo para la permanencia”. Asimismo, el entrenador destacó: “Hemos variado la formación en el ataque buscando alternativas y también probamos con nuevos sistemas defensivos, ya que fueron tres fechas contra grandes de nuestro deporte”.
Haciendo alusión a los problemas físico, Fernando detalló: “Estamos al límite en lo físico porque el roce es mucho mayor y nos está faltando Lucas Sine por una lesión menor, pero que esperamos recuperarlo para este sábado”. Los recién ascendidos aún no han podido salir del sendero de la derrota ya que acumulan ocho caídas de ocho partidos jugados.
Entre los de Caballito Douglas Finkelstein es optimista: “El haber ganado el sábado nos da un empujoncito ya que veníamos de perder varios partidos. Ahora empezó la hora de ganar y vamos a buscar otra victoria a San Miguel”.
Apuntando al rival y buscando la tercera victoria del torneo (además suman seis caídas), el jugador venezolano manifestó: “No conocemos al equipo de Juventud pero confiamos en lo que nosotros tenemos: en este momento es clave ganar ya que nos dejaría tranquilos de cara a lo que viene”.