domingo, 20 de julio de 2014

LHC segun Super Handball.

Lomas-Ferro, ambos siguen en LHC.


En uno de los encuentros más importantes de cara a la zona de permanencia ya que uno de los equipos necesitaba ganar, Ferro (8° con 20 puntos) logró empatarle en 20 a Lomas (6° con 23) y pudo conseguir mantenerse en la máxima categoría del handball argentino.

Por el lado verdolaga, Marco Arce afirmó: “Fue un partido muy duro, muy físico, con muchos golpes de los dos lados y en donde ellos arrancaron muy metidos ganando 6-0 en los primeros diez minutos. Nosotros tardamos mucho en entrar en partido pero lo fuimos remontando de a poco”.

Con una primera mitad que se cerró 10-7 para Lomas, equipo que terminó el torneo con cuatro victorias, dos empates y siete caídas, así lo comentó Emiliano Villaverde, de los de Juani D’Alesio: “Arrancamos muy bien, con un parcial de 6 a 0 pero después se fue emparejando. En el segundo tiempo jugamos mal, el arquero de Ferro (Matías Chedrese) tapó mucho y nosotros estuvimos muy erráticos".

Volviendo a los dirigidos por Diego Cajales, los cuales cerraron el Apertura acumulando tres partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos, Manuel Crivelli sentenció: “Ellos empezaron mejor porque estaban bien en defensa y porque Fede Mihail atajaba todo. Nos corrieron varias contras y nos metieron un parcial de 6-0. Después empezamos a mejorar en ataque de la mano de Juani Bustamante, pudimos ajustar cosas en defensa y, sumado a que Juli Devida, primero, y Mati en la segunda parte, pararon todo, se emparejó el partido hasta el final”.

Para terminar, el propio Arce aclaró: “En el segundo tiempo defendimos de una manera muy inteligente y robamos varias pelotas que nos permitieron ponernos uno arriba. Sin embargo, se emparejó el partido, ellos ajustaron el ataque, empezaron a darle pelotas a Crevatin y nos volvieron a complicar”.


Así se concluyó el Apertura: 

En resumen, estos fueron los partidos de la F13: Cid Moreno vs. Sedalo 26-30, Luján vs. Un.Lu. 31-33, Defensa y Justicia vs. Ballester 19-24, Quilmes vs. Polvorines 34-19, River vs. Juventud Unida 32-23 y Ferro vs. Lomas 20-20.

Así quedaron las posiciones en la LHC: Ballester (38 pts.); River (37); Quilmes (34); Ward y Un. Lu. (31); Polvorines y Sedalo (25); Luján y Lomas (23); Dorrego (22); Ferro y Cid (20); Defensa (18); Juventud (17).