domingo, 26 de octubre de 2014

De Montecarlo14 (Menores) a Palmira14 (Cadetes).



Las listas argentinas para el Sudamericano Cadete de Colombia.

Del 29 de octubre al 02 de noviembre se disputará en Palmira, Colombia, el Sudamericano masculino y femenino para la categoría Cadetes. Estos son los dos planteles argentinos que estarán viajando el domingo rumbo a la ciudad colombiana.

Los listados de ambos seleccionados:

*En la lista femenina Tania Aguilar reemplaza a Martina García, quién fue convocada pero no podrá participar del torneo por problemas de salud
Ambos seleccionados están conformados de manera íntegra por jugadores que forman parte del Prohand. A su vez, los cuerpos técnicos también integran el programa de desarrollo del balonmano a nivel nacional.
Próximos encuentros del Prohand
El proceso de selección de jugadores talentos del Prohand -programa de desarrollo dirigido por Hugo Pécile- en la categoría ’98-’99 (Cadetes) y ’00-’01 (Menores), constó de una primera etapa entre 2013 y 2014, con detección en concentraciones en ocho regiones del país. Hubo cuatro entre mayo y octubre de talentos nivel 3, que comenzaron con 30 jugadores en cada categoría y rama, concluyendo en Embalse con la categoría menores -del 3 al 5 de octubre-.
Los equipos técnicos de cada selección están integrados por entrenadores regionales, el coordinador regional de la rama correspondiente como jefe técnico, y el fisioterapeuta que asiste a los jugadores en cada concentraciones.
La Selección Menores ’00-’01 realizó una concentración previa al torneo Sudamericano de Montecarlo -18, 19 y 20 de octubre- que se está disputando hasta el 26 de octubre. En tanto, la Selección Cadetes ’98-’99 se encuentra concentrando en Almirante Brown -24 y 25 de octubre-, antes de viajar a Colombia hacía el certamen que reúne a los mejores de América del Sur. En este caso se jugarán dos partidos de preparación con equipos de clubes de la Federación Metropolitana de Balonmano.
Prensa CAH
Información: Hugo Pécile – Director Prohand
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2014/10/24/las-listas-argentinas-para-el-sudamericano-cadete-de-colombia/#sthash.7uBD0gic.dpuf