viernes, 17 de octubre de 2014

Finalizó la etapa clasificatoria en Alvear

Continúa llevándose a cabo en General Alvear, Mendoza, el 10º Nacional de Clubes “B” para la categoría Cadete. Tras dieciséis partidos intensos durante la segunda jornada de competencia, quedaron definidos los cruces de cuartos de final que comenzarán a disputarse a partir de mañana.
Por la rama masculina, la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit (ETIEC), Escuela Pias, el CEF Nº 26 de Trelew y el Colegio de San Esteban sumaron un nuevo triunfo en el torneo, finalizaron líderes de sus zonas y clasificaron a la segunda ronda del torneo. Los mendocinos superaron a la EM de Puerto San Julián 27-18, Pias se quedó con el duelo cordobés frente a Barrio Parque por 20-17, los chicos de Chubut le ganaron al Centro Escolar Deportivo Picallo (CEDEP) 16-14 mientras que en el otro duelo regional San Esteban vencó a Don Bosco 21-10.
Los cuartos de final lo completan Nuestra Señora de Luján, Barrio Parque, CEDEP y Nueva Generación que finalizaron segundos en cada zona. Por el Grupo A, el equipo de San Martín -máximo pre clasificado del torneo- se quedó con el duelo decisivo ante San Julián (23-12) mientras que lo propio hizo Barrio Parque en la Zona B que en primer turno del día le ganó a Juan Bautista Rocha 28-22. Por la Zona D, el conjunto chubutense de Nueva Generación venció a Don Bosco 20-14 mientras que en el último partido del día CEDEP, y ya por la Zona C, empató con Alta Gracia en 27 pero le alcanzó para clasificar a cuartos de final favorecido por la diferencia de gol.
ETIEC (Mendoza) – Nueva Generación (Chubut), Luján (FeMeBal) – San Esteban (Lagos del Sur), ambos a las 17:40hs, CEF Nº 26 de Trelew (Chubut) – Barrio Parque (Córdoba) y CEDEP (San Rafael) – Escuela Pías (Córdoba), a las 19hs, los cruces de cuartos de final para mañana.
El Instituto Primo Capraro, Ferro y la Escuela Bonifacia repitieron victorias de ayer y aseguraron su lugar en cuartos de final del torneo femenino tras ganar sus zonas. Las chicas de Bariloche superaron de forma ajustada a Huracán de San Rafael 20-18, el conjunto de Caballito le ganó al Colegio Maristas 31-21, Bonifacia de Los Toldos a a San Rafael Tenis 14-12. En tanto, Unión Eléctrica ganó sus dos partidos del día y también sacó pasajes para la etapa decisiva: en primer turno superó a Mendoza de Regatas 30-19 y por la tarde a la EM de Km. 5 por 30-7.
Municipalidad de General Alvear, el Colegio Marista, San Rafael Tenis y Regatas de Mendoza, con un triunfo en sus zonas completan el cuadro de cuartos de final. Las locales, en la Zona A, ganaron el partido clave de hoy frente a Huracán de San Rafael 25-11 mientras que las sanrafaelinas de Maristas, por la B,  vencieron a la EM de El Bolsón 28-10. San Rafael Tenis y Regatas, en la Zona C y D respectivamente, pese a las derrotas sufridas hoy clasificaron a cuartos producto de sus victorias de ayer.
Instituto Capraro (Lagos del Sur) – Mendoza de Regatas (Mendoza), Municipalidad General Alvear – Unión Eléctrica (Córdoba), a las 15hs, Escuela Bonifacia (AsAmBal) – Colegio Marista (San Rafael) y Ferro (FeMeBal) – San Rafael Tenis, 16:20hs, jugarán mañana los partidos de cuartos de final del torneo.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Información brindada por Bruno Espinosa – Jefe de Prensa (Torneo) Asociación Sanrafaelina de Handbal
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2014/10/15/finalizo-la-etapa-clasificatoria-en-alvear/#sthash.ERyiBF3d.dpuf