jueves, 19 de marzo de 2015

Facundo Herrera, nuevo entrenador de Ferro Carril Oeste.

Sos nuevo como entrenador, pero al Playon lo conoces muy bien no?

La verdad que cuando leí tu pregunta me hiciste pensar un poco, pasan los años, no?

He tenido que hacer memoria y recurrir a las medallas y ver los años que estan escritos en ellas aunque algunas ya casi no se puede leer.

Yo empece como muchos en la colonia del club desde chiquito, a los 6 años (1980) donde coincidí con varios chicos con los cuales luego fuimos compañeros de handball como Maiko, entre otros. Como sigue siendo habitual, los entrenadores de handball pasaban por la colonia de verano para hacer la captación y así años después con mis amigos nos sumamos a la actividad y para cuando tenia 10 años ya tenia de entrenador a Hugo Bernardez y posteriormente a Enzo Difraia, ambos grandes formadores.

Tuve la gran suerte de poder compartir todas las inferiores con Maiko Besasso, Martín Duhau y Alejo Carrara donde en cada año pudimos obtener campeonatos y subcampeonatos en Menores, Cadetes, Juveniles y bicampeonatos en los ultimos años de Juniors. También en mi primer año de mayor pude ascender a liga de Honor después de un doloroso descenso la temporada anterior. Posteriormente pude disfrutar del Campeonato Jose Maria Muñoz en 1997 con mis amigos.

Los años siguientes pude disfrutar del gran Roberto Casuso hasta la temporada que él cambio de club, ahí fue el fin de ciclo. La aventura verdolaga duro hasta el año 2000 donde pase a River Plate una temporada y posteriormente a España.

Bueno, espero que te sirva algo la descripción. Estoy muy contento de estar en casa nuevamente, me crecieron los dientes en ese playón, llevo de socio prácticamente toda mi vida y espero seguir así mucho tiempo más.

Un abrazo y nos vemos en estos días.
Facundo