viernes, 3 de julio de 2015

2 Minutos Handball: Flor Ponce cuenta la obtencion del Apertura.


FERRO CAMPEÓN EN LHD: FLOR PONCE DE LEON NOS CUENTA LA INTIMIDAD DEL EQUIPO DE CABALLITO.


El equipo de Caballito se consagró campeón del Apertura este sábado tras vencer por 29 a 19 a Estudiantes de La Plata y gracias a la ayuda de Dorrego que le ganó 28 a 22 a Cideco.
Luego de un inicio de torneo un tanto irregular producto de la participación de muchas de sus jugadoras y cuerpo técnico en la gira que tuvo La selección Argentina por Hungría, donde sufrió sus únicas 2 derrotas (Cideco y Sedalo), el verdolaga pudo pisar fuerte y hacerse con el título Metropolitano.
Flor Ponce de Leon, emblema de este Ferro, cuenta el camino al título:
IMG-20150629-WA0061
Flor Ponce de Leon – PH Pablo Gonzalez
  • ¿Cómo se prepararon para este apertura? ¿Tenían como objetivo el campeonato?
La verdad que no nos preparamos de la misma manera que siempre para este apertura porque era bastante paticular. Teniendo en cuenta que no se jugaba clasificación al nacional y que los partidos no se postergaban cuando las jugadoras de la selección estábamos de viaje o concentrando, se apuntó sobre todo a foguear a las que menos minutos en cancha suelen tener y a la preparación física para hacer pico en la segunda mitad de año.
  • ¿Con Mariano Acosta fue un partido clave? ¿Cuándo se dieron cuenta que estaban para campeonas?
Nosotras tomamos todos como partidos claves. Mariano Acosta fue una gran sopresa ya que al haber recién ascendido no sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar y nos dio pelea hasta el final. Aunque fue un resultado ajustado pudimos ganar para seguir peleando cabeza a cabeza junto con Cideco y Vicente López hasta la última fecha. La verdad es que sabíamos que de los tres éramos el equipo que menos posibilidades tenía en la lucha por el título. Sin embargo, sabíamos que había que pelear hasta el final como lo hicimos en todo el torneo.
  • Estás en el podio de goleadoras, eso habla de tu gran aporte al equipo. ¿Cómo te sentiste durante el torneo?
Mi posición favorece mucho al hecho de ser goleadora y junto con Luchi Salvado somos las encargadas de tirar los penales y sumo por ese lado también. Fue un torneo bastante especial, con mucha carga en cuanto a entrenamientos y viajes de selección, y muchas veces uno se siente afectado por el cansancio fisico o mental. Pero siempre es lindo que llegue el sábado y defender la camiseta de tu club junto a tus compañeras que entrenan toda la semana para ganar.
  • Por último, estas concentrando con la selección. ¿Cómo se preparan? ¿Cuál es tu objetivo personal dentro de “La Garra”? ¿Hay sueño olímpico?
¿Cómo nos preparamos? De todas las maneras que te imagines… Estamos a nada de uno de los torneos más importantes que probablemente a ninguna le haya tocado vivir. Entonces tenemos una gran responsabilidad, por la camiseta que representamos, por las que estuvieron antes que nosotras y fueron parte del crecimiento del handball femenino. Tanto nosotras como el cuerpo técnico queremos estar en todos los detalles: físicos, técnicos, psicológicos, anímicos. En fin, es increíble formar parte de un grupo que tira con tanta fuerza para un mismo lugar, entrenando y dejando hasta lo que no se tiene. Eso se siente, se contagia. Y esto hace que el esfuerzo que conlleva sea mas fácil. Por eso, mas allá de la lista, de las que les toque viajar o quedarse, las veintitanto que venimos en este proceso disfrutamos y vivimos de la mejor manera esta preparación con todo el profesionalismo posible.