martes, 21 de julio de 2015

Argentina le ganó a Chile y clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

11737997_678801538918239_4523260138565157332_n

En el cierre del Grupo B, la Selección Femenina derrotó a Chile 30-18 y obtuvo el pasaje a las semifinales del torneo. En esa instancia enfrentará a México, el miércoles a las 21:30 (hora argentina).
En su tercera presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina venció a Chile 30-18 y se quedó con el Grupo B. Las conducidas por Eduardo Peruchena, que finalizaron la fase de grupos con cuatro puntos producto de dos triunfos y una derrota, jugarán en semifinales ante México, segunda del Grupo A. Brasil y Uruguay jugarán la otra semifinal del torneo.
La Selección no tuvo dificultades para recuperarse del duro golpe que significo la derrota con Cuba y vencer a las trasandinas en su ilusión por obtener la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Superado un comienzo de partido gol a gol con dificultades en el ataque, potenciado por la defensa chilena y la gran actuación de la arquera chilena Antonella Piantini, Argentina pudo sacar tres goles de diferencia que le permitieron jugar con tranquilidad hasta el cierre. Las atajadas de Valentina Kogan, los goles de Luciana Mendoza -máxima anotadora con 6- y los buenos movimientos de Antonela Mena -4- en ataque fueron fundamentales para sacar esa distancia que sobre el final del primer tiempo se transformó en 15-10.
Confirmada la buena diferencia en el tablero apareció la mejor actuación de las chicas. Carratú, ya en el arco argentino, mantuvo los buenos porcentajes de atajadas, la defensa cerró todos los caminos teniendo como referentes a Manuela Pizzo y Mena en el centro de la misma, y en ataque mantuvo una buena efectividad pese a sumar algunas pérdidas aisladas. Chile, que durante trece minutos no consiguió cortar la sequía de goles, se desdibujó en su juego y todo se hizo sencillo para Argentina que continúo ampliando el margen a puro contraataque para llevarse el partido con claridad por 30-18.
La Selección Femenina, que luego de la derrota en su segundo partido ante Cuba había complicado sus chances de obtener un mejor cruce pensando en las semifinales, aprovechó la derrota de las caribeñas ante Uruguay 33-28 para quedarse con el Grupo B. En tanto, Brasil ganó el Grupo A luego de vencer a México 34-19 mientras que Puerto Rico y Canadá empataron en 21. Con estos resultados, el próximo miércoles a partir de las 21:30 (hora argentina) Argentina enfrentará a México en una de las semifinales del torneo. Un triunfo ante las mexicanas puede significar la clasificación a los Juegos Olímpicos en caso que Brasil le gane a Uruguay en la otra semifinal.
Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.
Máximas Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Antonela Mena (4), Valeria Bianchi (4), Manuela Pizzo (4), Lucía Haro (3), Luciana Salvadó (2), Macarena Sans (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (1), Rocío Campigli (1) y Victoria Crivelli (1).
Fotos: Germán Paez – Prensa COA/Enard
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Miércoles 22 de julio 5/8 
12.00  Puerto Rico – Chile 
14.30  Brasil – Uruguay  
19.00  Canadá – Cuba  
21.30  México – Argentina  

- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2015/07/20/argentina-le-gano-a-chile-y-clasifico-a-las-semifinales-de-los-juegos-panamericanos/#sthash.YUMk3x6o.dpuf