domingo, 19 de julio de 2015

El ProHand tendrá su primer torneo interregional.

prohand

Del 20 al 24 de julio se celebrará en Embalse, Córdoba, la “Copa Enard” con la participación de seis equipos del ProHand por rama.
Luego de tres años de trabajo, el programa para talentos tendrá su primera competencia oficial con la realización de un Torneo Nacional de Selecciones Regionales. En simultáneo al certamen indoor, se concretará el avance del proyecto “ProHand Beach”. Ambos eventos forman parte del “Plan Enard 2018″ que busca la detección y selección de jóvenes deportistas con potencial para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La “Copa Enard”, que se disputará a partir del lunes en Embalse, tendrá la presencia de seis equipos por rama conformada por chicos categoría 2000 y 2001 de los distintos centros de desarrollos regionales (Norte, Cuyo, Centro, Buenos Aires, Metropolitana y Patagónica) y se disputará bajo el formato de todos contra todos. Además, cada región designará una pareja arbitral para participar del mismo. “Estamos muy felices por poder concretar este torneo, algo que siempre estuvo en nuestra cabeza”, expresó Hugo Pecile, director del “ProHand 2018″, en el marco de la última concentración que se realizó en Embalse.
En la última reunión de la Federación Internacional de Handball, se tomó la decisión de reemplazar la modalidad indoor por la beach a partir de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. “La decisión no ha modificado el plan de detección de talentos sino que lo ha agrandado. Por suerte el Enard sigue apoyando el proyecto del indoor, estamos parados en la fase 2 que se extenderá hasta octubre. Este torneo nos servirá para articular los dos planes. Por un lado cerrar lo indoor pensando en los Sudamericanos Menor y Cadete, y por otro mostrar el avance para el ProHand Beach que comenzará en noviembre”, afirmó Pecile que no se cansa de destacar la predisposición de todos los chicos para progresar. “El proyecto está generando un gran clima entre ellos, de seriedad ante la fomación y del desarrollo camino al alto rendimiento. Notamos que dentro de la cancha se matan pero afuera son amigos, algo que nos da gran alegría porque ese es el espíritu del deporte y nuestra disciplina”.
El torneo, que constará de cinco jornadas con seis partidos por día, tendrá su presentación oficial el próximo lunes a las 12 con la realización de la reunión técnica en el Hotel nº 3 del Completo Turístico de Embalse. Allí quedará conformado el fixture, pero además se ampliarán los lineamientos para el torneo: especificación de como será la evaluación de los atletas y comportamiento dentro y fuera de la cancha. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 25 minutos y tendrán como reglamentación que los arqueros jugarán un tiempo cada uno y los jugadores de campo tendrán igual cantidad de minutos.
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2015/07/18/el-prohand-tendra-su-primer-torneo-interregional/#sthash.RRNwBjLj.dpuf