lunes, 6 de julio de 2015

Jugadores de Ferro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015‏.


Eduardo Peruchena, Director Técnico de la Selección Adulta Femenina de handball, ha dado a conocer la lista de 15 jugadoras que representarán a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Marisol Carratú (foto 1), Luciana Salvadó (foto 2) y Victoria Crivelli (foto 3), deportistas de Ferro Carril Oeste, integran la mencionada lista. Cabe destacar que nuestra institución es la que más jugadoras aporta al equipo. Gustavo Sciglitano, entrenador de la Liga de Honor Damas será el asistente de Peruchena.
Argentina tendrá la gran chance de clasificar por primera vez a un Juego Olímpico ya que Brasil (último campeón mundial) será anfitrión en los JJOO de Río de Janeiro 2016 y, por ende, su participación en los mismos ya está asegurada. Cuba sería el rival a vencer para ganar la única plaza que otorgará Toronto 2015. En el pasado Panamericano disputado en La Habana, en el enfrentamiento entre ambos, el local se impuso 24 a 23.
El equipo de Peruchena compartirá el Grupo B con Chile, Uruguay y Cuba, mientras que en el Grupo A estarán Brasil, México, Puerto Rico y Canadá. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales.
Además, no queremos dejar de mencionar a Florencia Ponce de León, también jugadora verdolaga, que quedó afuera en el último corte de lista.


La Selección masculina también tendrá sangre verde, es que Fernando "El Negro" García, arquero formado en nuestra institución y que actualmente milita en el Vernón de Francia, ha sido elegido por Eduardo Gallardo para, junto a Matías Schulz, defender el arco albiceleste. En este caso, en la zona B, Argentina se enfrentará a Chile, Cuba y Puerto Rico, mientras que la zona A estará compuesta por Brasil, República Dominicana, Uruguay y Canadá.

Desde aquí felicitamos y deseamos la mejor de las suertes a los deportistas mencionados. ¡¡¡Orgullo verdolaga!!!

Por Manuel Crivelli-Prensa.