viernes, 3 de julio de 2015

Las voces de la vuelta en Caballito.

LIGA DE HONOR DAMAS2/7/2015

SuperHandball

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Todavía dura la alegría de las chicas de Ferro por el Apertura conseguido. De manera sorprendente pero al final merecida, las chicas de Sciglitano gritaron campeón en La Plata gracias a su regularidad. Ganaron los partidos que tenían que ganar y, entre tanta paridad, sacaron una pequeña ventaja. Las voces del campeón no se hicieron esperar.

La bombardera del equipo, Flor Ponce de León, comentaba que el torneo tuvo un sabor especial. “Demostramos a todos, y más a nosotras mismas, que el equipo está preparado para enfrentar cualquier obstáculo. A lo largo del torneo hemos tenido lesionadas, ausencias de jugadoras y del técnico y muy poca cantidad de entrenamientos todas juntas”, aseguraba la lateral de la selección nacional.

El grupo y su unión fueron clave. “Ninguna es indispensable a la hora de dar batalla y poder hacer funcionar al equipo. Por eso es un paso muy importante, porque además de seguir nutriendo nuestra identidad, sumamos otro título, y con eso confianza, experiencia y ganas de seguir creciendo juntas”, afirmaba una de las goleadoras verdes.

El equipo de Sciglitano también tuvo su cuota de azar en algunos resultados externos que lo ayudaron. CIDECO perdió puntos con Acosta, Argentinos y Dorrego, rivales que no pelean el campeonato. ”Fue un torneo especial por muchas situaciones vividas en él, pero cada vez que me toca festejar con la verde es una alegría enorme porque, personalmente, poner a Ferro ahí arriba es importantísimo”, se alegra La Maga Vicky Crivelli.

“Fue importante ver cómo el equipo apareció con más fuerza que cualquier individualidad. Desde el 2013, cuando ganamos nuestro primer Metro, nos pasa que siempre tenemos bajas en el grupo y el equipo tiene que hacerse cargo de la situación. Esto es buenísimo, porque durante el torneo pudieron ganar minutos las jugadoras más chicas, dando como resultado un equipo más largo”, sentencia la crack de la selección argentina.

Otra de las voces de la experiencia deja su visión sobre el título. “Para nosotras, Ferro es mucho más que simplemente el lugar a dónde vamos a jugar al handball. Crecimos y nos formamos dentro del club y sentimos una identidad y un compromiso muy fuerte con él. Es muy lindo recibir el reconocimiento y las felicitaciones del socio y del hincha de Ferro”, asegura Agus Latrónico, marcando bien la pasión verdolaga.

“También es muy gratificante poder seguir compartiendo esta felicidad particularmente con amigas con las que jugamos desde minis. Con Contrera, Bernardez y Crivelli soñamos esto desde chiquitas y poder concretarlo juntas es increíble. Disfrutamos mucho de este presente pero somos muy conscientes que lo más duro se viene en esta segunda mitad”, afirmaba la pivot, una de las que más tiempo lleva con la camiseta del campeón. Un campeón que dio la vuelta olímpica en Caballito. Arriba de él.