jueves, 28 de enero de 2016

SuperHandball y el gimnasio.

INFORME ESPECIAL25/1/2016

Home sweet Hand



@romanbravo10

Se vienen dos canchas nuevas, o reformadas, o como quieras decirles, en el handball importante de la Femebal. Porque ViLo y Ferro, dos de los 7 equipos que tienen sus conjuntos femeninos y masculinos en Liga de Honor, le harán una gran lavada de cara a sus estadios con la idea de tener mas gente en sus tribunas y ser aptos para torneos de trascendencia.

En el caso de Ferrocarril Oeste, el estadio es nuevo. "Estamos armando una cancha para más de 1000 personas. Ya era hora de dejar el viejo playón, y con el gran apoyo económico del club, Ferro tendrá un gimnasio cerrado con tribunas detrás de un arco y en un lateral", comentó Jorge Bustamante, presidente de la subcomisión de handball.

"Nos faltan las tribunas y el piso, que será de goma (Taraflex) La obra se atrasó un poco por la colonia, ya que no podemos estar en obras por la gran cantidad de chicos. Ya tenemos todo comprado y solamente falta colocarlo, no creo que lleguemos a estrenarlo en febrero como pensábamos. Yo imagino el nuevo estadio de Ferro para finales de marzo, cuando arranque el torneo", aseguró Bustamante.

La nueva cancha verdolaga, que estará en un sitio muy parecido a donde vivió el viejo playón, era candidato a albergar el Super 4 femenino, pero como comenta el presidente de la subcomisión, "preferimos ir despacio. No está descartado, pero hoy por hoy es difícil que se haga por los tiempos. Preferimos ir un poco más despacio y no apurar un trabajo que ha costado dinero y mucho esfuerzo por parte de todos".

ViLo, por su parte, le pone tribunas a su estadio de parquet. "La obra está en un 80% y creemos que en dos o tres semanas podemos tener casi todo terminado. Estamos haciendo una torre especial para televisión ya sea para canales nacionales o locales que cubren nuestros partidos. Nuestra idea es ver si podemos organizar algunos de los torneos importantes del año", confirmó Marcelo Longhi, presidente de la entidad del norte.

"Nuestra idea es inaugurarlo el 25 o 26 de febrero con un torneo internacional que está en plena organización. Las tribunas podrán ser ocupadas por 2000 personas, por lo que queremos darle un buen estreno al estadio. Este año cumplimos dos años de que le pusimos parquet al gimnasio, estamos en pleno crecimiento", añadió el presidente.

Ferro, a nuevo. ViLo, con tribunas. Los dos clubes, con muy buen presente en el handball metropolitano y nacional, tendrán casa nueva. Gran noticia para nuestro handball, pasión que no para de crecer. No hay nada más lindo que la casa propia. como dice el dicho "Hogar dulce hogar".

Foto: Render extraído del sitio oficial de Ferrocarril Oeste / Skyscrapercity.