jueves, 11 de febrero de 2016

Karsten y Belotti se suman al éxodo de La Garra a Europa.

Elke Karsten continuará su carrera en el Málaga de España y Amelia Belotti en el Salerno de Italia. De esta forma serán cinco las integrantes de la Selección que durante la previa a los Juegos Olímpicos jueguen en el viejo continente.
Siguiendo los pasos de Nadia Bordón y Macarena Gandulfo, y al reciente de Luciana Mendoza -cerró en enero su llegada al CLEBA León de España-, varias jugadoras de La Garra continúan emigrando hacía Europa pensando en una mejor preparación de cara a la cita olímpica de Río de Janeiro.
Karsten, autora de 22 goles en el último Mundial de Dinamarca en el cuál la Selección femenina alcanzó su mejor participación, se decidió por el Clínicas Rincón Málaga luego de recibir varias ofertas de otros equipos de la Liga de Honor del país ibérico. La confianza dada por el entrenador del conjunto andaluz Diego Carrasco Becerra, sumado al pedido de Eduardo Peruchena para que las jugadoras emigren, fue determinante para que la ex Quilmes se incline por dar el salto de calidad y así concretar su primera experiencia en el exterior. Debut que se hizo realidad el sábado pasado en el empate en 26 ante el Prosetecnisa Zuazo donde Elke convirtió 6 goles.
Belotti, también de destacada actuación en el último torneo ecuménico, regresará al Jomi Salerno donde ya había jugado en la temporada 2013-14. Tras varias pruebas en distintos clubes de Alemania y Francia, además de tener ofertas en España, la ex SAG Lomas y Vilo optó por el club italiano, institución que le permitió en su etapa anterior convertirse en la primera argentina que juegue un partido de Champions League. Belotti, que firmó un contrato hasta el final de la temporada, contribuyó con cinco goles en su debut y victoria de su nuevo equipo ante el Gommeur Team Teramo 30-19.
Fotos: Stephane Pillaud
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2016/02/10/karsten-y-belotti-se-suman-al-exodo-de-la-garra-a-europa/#sthash.7Ntt1pgP.dpuf