sábado, 22 de octubre de 2016

Desde el 1 de noviembre se disputará el I Panamericano de Clubes Femenino de Handball.


El Deportero


panamericano_clubes_femenino_balonmano_afiche
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Entre el 1 y el 5 de noviembre la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico será sede del primer Panamericano de Clubes femenino de balonmano. El campeonato contará con la participación de 8 equipos sudamericanos: Metodista de Brasil, Layva y Atlético Goes de Uruguay, Cerro Porteño y San José Handball de Paraguay, y Ferro Carril Oeste, campeón argentino. A estos 6 equipos se suman Ovalle Balonmano, clasificado por ser el equipo campeón de la Liga Nacional de Balonmano Chile 2015, y Santiago Morning, club organizador del campeonato.
Chile ha sido anfitrion de Sudamericanos y Panamericanos de selecciones, pero nunca de un evento de clubes, por lo que este torneo supone abrir una nueva oportunidad para el desarrollo de los equipos a nivel continental. La organización permite dos refuerzos, y es así como Ovalle Balonmano jugará con la central Nicole Llanos de Unión de Santiago, y la primera línea Francisca Zavala de BM La Reina “B”. Por su parte Santiago Morning contará con Pamela Flores de Santiago Steels y Virginia Maydana de Club Dorrego de Buenos Aires.
El Panamericano de Clubes cuenta con el patrocinio de la Federación Chilena de Balonmano, y la Federación Panamericana de Handball. La entrada a los partidos será totalmente gratuita.
Grupo A: Santiago Morning, Metodista, Layva y Cerro Porteño.
Grupo B: Ovalle Balonmano, Ferro Carril Oeste, Atlético Goes y San José Handball.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Chilena de Handball