martes, 25 de abril de 2017

Ferro-River por DasHandball.


El verdolaga, al acecho,

Por Juan Beraldi

Ferro venció 32-26 a River, en el Estadio Multideportivo de Caballito por la cuarta fecha del torneo apertura de la Femebal. Con este resultado, quedó como escolta, a dos puntos, de Ward y Unlu.



Desde la previa se esperaba un partido interesante como los últimos duelos que los enfrentaron, si bien en el presente sus equipos fueron rotando de nombres en las primeras filas, sobre todo en River, ambos equipos volvieron a confirmar que están para ser animadores del torneo.

El primer tiempo tuvo un trámite muy parejo, muy poca distancia en el marcador se visualizó, ni bien uno de los dos equipos lograba tomar uno o dos goles de ventaja era igualado al instante. Había una buena velocidad de pelota en ataque, situación que tenía como consecuencia un alto nivel de pérdidas en ambos equipos. Por el lado del local sobresalían los lanzamientos externos de Marco Arce (autor de 8 tantos en el partido), mientras que en la visita se centraba el ataque en la primera línea (Portela-Lima-Romero) que lograba ser una sociedad efectiva para mantenerse gol a gol.

En la segunda parte se rompió la paridad rápidamente,  el Millonario sacó una pequeña luz de ventaja debido a un ataque que tenía sus frutos y dejaba claras opciones de lanzamientos. River llegó a mantener una diferencia de tres goles. Pero, los locales, aún con la ausencia de su pivote, Carlos Arias, demostraron por que son fuertes en su casa y están para ser férreos animadores del torneo. Con un ritmo vertiginoso, por momentos apostando al contraataque también, lograron acortar las distancias. Fue de vital importancia la suma goleadora que llego del extremo derecho con Marco Jaureguiberry (9 goles). En el final del partido Ferro quizás con un poco más de resto físico logro obtener una ventaja de seis goles para un 32-26 final, y colocarse como escolta por debajo de los punteros, Unlu y Colegio Ward.

Por la próxima fecha, River se enfrentará a Dorrego en el Mundialista de Ballester (irá por TV), mientras que Ferro visitará a Sedalo, con vistas de no perderle pisada a los de arriba.