martes, 25 de abril de 2017

Mariano Acosta-Ferro por DasHandball.

FERRO PISA Fuerte. Por Nanda Singh

Ferro no quiere dejar de ser candidato y le pisa los talones a los líderes. Arrancaron perdiendo en el torneo, pero se acomodaron rápido y consiguieron su tercer victoria consecutiva, esta vez ante Mariano Acosta 27-22.

Por la cuarta fecha del apertura de Fe.Me.Bal., el partido entre Ferro Carril Oeste y Mariano Acosta se disputó en la cancha del ISEF Nº 1 Dr. Enrique Romero Brest. El conjunto de Christian Kozurno tuvo una baja importante para este enfrentamiento; por un edema en la rodilla, Joanna Bolling no pudo jugar y aún restan 15 días más para su recuperación. Mientras que en el banco de Gustavo Sciglitano, una lesión también en la rodilla haría que tampoco Luciana Salvadó ingrese a jugar con Ferro desde el arranque -sólo entró a ejecutar un penal pero no lo pudo canjear por gol-.  

En el primer tiempo, ambos equipos buscaban profundidad en los ataques pero se enfrentaban a defensas cerradas y efectivas. Los primeros 5 minutos del encuentro fueron parejos con 2 tantos a favor de cada equipo. Sciglitano probó atacar con 7 jugadoras para tornar el tablero a su favor, pero no logró romper la defensa de un concentrado Mariano Acosta, y el marcador se mantuvo igual unos minutos más. A los 9 minutos, un penal cometido por Daniela Martínez, que le valió dos minutos fuera de cancha, fue un penal clave en el inicio para que Ferro convierta y aproveche la ventaja en las próximas jugadas. Las verdolagas aprovecharon bien y a los 10 minutos del primer tiempo ganaban por 4 a 2. Esta diferencia de dos goles se mantuvo durante el resto del primer tiempo, y en ese parcial Rocío Ocanto y Florencia Ponce de León destacaron con 3 tantos cada una para Ferro, y Laura Arancio con 4 para el Mariano Acosta. Al entretiempo se fueron con 11 a 9, importantes para las que hacían de locales y esperanzadores para las visitantes que no veían esa desventaja imposible de revertir.    

De regreso en la segunda parte, las quilmeñas sacaron y arrancaron con todo. Atacaron profundo y efectivo, defendieron fuerte y con seguridad para robarse el ataque de Ferro, convirtieron de contra con Arancio y marcaron el empate en 11. En el arco Rossini atajó pelotas claves para mantener el marcador, y por primera vez en el partido, a los 6 minutos del segundo tiempo, el Mariano Acosta estaba arriba por la mínima, 12 a 11. El festejo no duró mucho porque lo empataron enseguida, Ferro se recuperó con goles desde el pivote, penetrando desde los laterales y con una Victoria Crivelli encendida que marcó 4 tantos en la segunda mitad. Este segundo tiempo sin dudas ofreció más emociones,  los ataques fueron todos prolijos y las defensas pelearon hasta la última pelota; en el arco de Ferro y del Mariano Acosta, las arqueras concentradísimas sacaron todo lo que pudieron, pero sin duda se destaca la figura de Rossini que se viene haciendo fuerte y significativa para el equipo del Mariano Acosta -hasta tuvo oportunidad de marcar un tanto de arco a arco, tras un ataque de las rivales con 7 jugadoras.  

En 22 minutos del complemento Ferro aprovechó otro buen pasar y Ponce de León puso al verdolaga 5 goles arriba, 23 a 18. Pero esa no sería la máxima diferencia del partido, a 3 minutos para el final las de Caballito estiraron la diferencia 25 a 19, y aunque el Acosta marcó en los siguientes 3 ataques no le alcanzó para darlo vuelta. El partido terminó 27 a 22, Ferro demostró que pisa fuerte en este torneo y que no se quiere alejar de la punta.

La próxima fecha será el sábado 29 de abril y ambos equipos jugarán a las 19.45. Mariano Acosta recibe en SAG Lomas a Dorrego, que viene de ganarle a Argentinos Juniors. Y Ferro visita en Lanús a S.E.D.A.L.O., que viene de perder su clásico con Ci.De.Co.