martes, 3 de julio de 2018

Esteban Taurian en SuperHandball.

30/6/2018
Taurian: “La madurez que logramos como equipo nos trajo hasta acá”
Enviar Artículoenviar artículo
Juan Manuel García
El lateral de Ferro palpitó el partido del domingo ante Juventud Unida y remarcó las virtudes del equipo, que le permiten estar a un paso del título. “Muchas veces quedamos en la puerta, pero el equipo nunca estuvo como ahora”, señaló el zurdo.

La definición del Metropolitano Apertura está a la vuelta de la esquina y Ferro puede coronarse como el nuevo campeón. El plantel de Martín Duhau está muy cerca de alcanzar el objetivo y quiere conseguir los 3 puntos ante Juventud Unida de San Miguel para ponerle broche de oro a un semestre que, sin dudas, fue el mejor de los últimos años para la entidad de Caballito. Y si bien los jugadores intentan mantener la misma concentración que tuvieron a lo largo del campeonato y no desviarse del camino, son conscientes que están a 60 minutos de llegar a la gloria.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte

En una charla con Superhandball, Esteban Taurian reconoció que fue “una semana larga” pero que “entrenar nos trajo hasta acá y eso fue lo que se hizo”. “Fue un semestre que disfrutamos mucho, el Panamericano fue una gran experiencia para Ferro y hemos tenido hasta ahora, un buen torneo. Lo queremos coronar”, indicó.

El lateral zurdo señaló que una de las claves que le permitió a FCO estar a un paso del campeonato fue “la madurez que se logró como equipo y la seguridad de saber a qué vamos a jugar cada partido”. Y añadió que “nos ha ayudado en ganar tranquilidad en momentos importantes de los partidos”.

Y de cara al duelo ante los muchachos de Juan Jung, Tuarian aseveró que deben mantenerlo para conseguir el resultado deseado. “Hay que jugar tranquilos sabiendo qué hacemos, y darle mucha intensidad a nuestro juego. Es como lo hemos hecho o tratado de hacer durante todo el torneo”, comentó.

Hace 29 años que Ferro no consigue un título a nivel Metropolitano, y en los últimos 9 años, en varias oportunidades quedó como subcampeón. Eso lo saben en el equipo, pero Esteban resaltó que “el equipo nunca estuvo como ahora”. “Obviamente tenemos muchas ganas de sacarnos esa espina”, avisó.

Para el lateral derecho, el presente que vive Ferro “es el resultado de un proceso que se viene realizando hace tiempo y del trabajo en las inferiores, con chicos que se han sumado al plantel y han nutrido mucho al equipo”.
Foto: Das Handball