domingo, 7 de octubre de 2018

DE CABALLITO a NIZA por Edu Gallazzi.


DE CABALLITO a NIZA.

Escrito por : Edu Gallazzi
In: Handball07 oct 2018

Manu Crivelli tomó la posta en el slogan handbolero “Que se vayan todos”, y después de salir Campeón Metropolitano  con Ferro partió hacia Francia. Desde chico apuntaba como un distinto, su limitación en un deporte tan físico era su talla, con el tiempo, y horas y horas de entrenamiento fue tallando sus músculos y suplió la falta de altura con potencia y velocidad. Fundamental en el armado del Campeón Metropolitano busca nuevos horizontes en el handball profesional. 

En tus inicios en el Handball ¿pensabas o proyectabas jugar en Europa, o cuándo comenzaste a pensar en tu desarrollo como jugador profesional?
La verdad no. A medida que vas creciendo, vas metiéndote más en el deporte y te vas enterando que existe un handball profesional, te da curiosidad. Esa curiosidad la empecé a tener hace bastante tiempo. Cuando me convocaron a entrenar con la selección, decidí definitivamente que quería hacer esta experiencia.¿Cómo fue la decisión de romper el cascarón y partir de tu hogar (Ferro) y pasar a Europa? (Tiempos, pensamientos, dudas, ….)

Estaba muy decidido que después de jugar el Panamericano con Ferro quería dar este paso. Después llegó el campeonato metropolitano y fue como decir “bueno, es ahora o nunca”. Los pensamientos y las dudas los tuve, obviamente. Dejar mi familia, mis amigos, mi club y mi barrio, todo lo que viví desde que nací no es fácil. Hoy en día también se extraña mucho y se siente más los días que no hacés nada.

MANU
Contanos de la llegada de Manolo a tu vida como jugador
Bueno, realmente fue muy importante. Nunca pensé que iba a tener la posibilidad de ponerme la camiseta de la Selección mayor. Aunque hayan sido en torneos amistosos, para mí fue algo único. Vivir el día a día en el Cenard, viajar con el equipo, competir contra Brasil, grandes equipos de Europa, realmente lo disfruté muchísimo y soy un agradecido tanto a él como a Guille Milano por esa posibilidad. En cuanto a lo estrictamente deportivo, aprendí y sigo aprendiendo muchas cosas tácticas, detalles, que obviamente son claves a la hora de crecer como jugador.

IMG_6886
Cómo es el club al que llegaste, el plantel, cuerpo técnico, la ciudad, dónde vivís, etc etc?
Cavigal Nice es un club humilde dentro de la estructura tan profesional que tiene la Proligue. Es el segundo año en esta división para el club y está en busca de un crecimiento, pero no es fácil. El plantel es un poco diferente al resto de los equipos. Tenemos la talla más baja de la liga y buscamos jugar un juego más táctico para poder competir contra el juego tan físico que hay acá.
Eduard Fernandez es el entrenador y Antonio Asier su asistente. Son dos españoles de muchísima trayectoria como jugadores. Por ej. Compartieron Valladolid con Eric Gull en la mejor época de ese club. Vivo en un departamento muy pero muy lindo, con Joan Amigó, un catalán que llegó desde Barcelona B esta temporada.
Que decir de la ciudad? Es INCREÍBLE!!! Realmente es una ciudad hermosa, con playa, montaña, casco histórico, zonas tranquilas, céntricas. Tiene todo y todo es muy lindo. Llevo dos meses acá y solamente hubo 3 días en los que llovió.

N de la R: Niza es una ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística Costa Azul, junto al mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia y Mónaco, encontrándose en las estribaciones de los Alpes, al este del río…

¿Con qué te encontraste a nivel del juego, cómo es la divisional, que te pidieron,y qué cosas tenés que mejorar y qué le estás aportando al equipo?
El nivel es muy alto y recontra parejo. Acá en Proligue hay equipos que quizás no tienen muchas variantes tácticas, pero que con el poderío físico te compiten y te ganan.
Cuando llegué Edu Fernandez me pidió que sea el encargado de llevar y organizar el juego del equipo y , en defensa me necesitaba de número 2 o avanzado. Hoy estoy tratando de realizar ese trabajo, sobre todo, organizar y jugar para el equipo. Edu me pide, y es algo que tengo que mejorar, que sea más punzante en el 1 vs 1. Estoy trabajando a full también con eso para poder lastimar más.Sin decirnos cifras, ¿el contrato que firmaste te permite realizar qué cosas, ahorrar, y hasta cuándo te quedás?
Si bien Niza es una ciudad cara para vivir, con el contrato que firmé no tengo problemas económicos para nada. Tengo la posibilidad de ahorrar algo de plata, darme algunos gustos y cuando el tiempo lo permita poder viajar y conocer algunos lugares de Europa. Tengo contrato por este temporada con opción a renovar por otra más.

¿Cómo es tu rutina del día, semana ?
En la semana, en general, durante la mañana tenemos pesas o entrenamiento. Por la tarde entrenamos siempre con 3 o 4 sesiones de video previas. Los partidos son los viernes por la noche. Si jugamos de local, ese día a la mañana tenemos un entrenamiento corto, liviano y 100% táctico. Si jugamos de visitante, depende del lugar, volamos el mismo viernes por la mañana o jueves a la tarde.

De este presente, ¿cuál es tu proyección a futuro?
La verdad que no proyecto mucho en cuanto a mi futuro deportivo. Quiero Mejorar lo más que pueda y ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Es un año difícil, con muchos equipos buenos y tenemos que trabajar al máximo con mucho concentración para que nos vaya bien.
Cuando termine la temporada veré, si me interesa quedarme otro año en Europa, si estuve a la altura para poder hacerlo, o si me quiero volver a Argentina.

Lo mejor para esta nueva etapa Manu, Buenas Ondas!
Fotos: Lucie B; Luca Jordhery, Sitio Oficial Club Nice, Manu, Redes Sociales.