A lo largo de este año hubo diversas situaciones en las que el handball de Ferro se encontró.
El viaje a Alta Gracia fue uno de esos momentos de maravillosa convivencia entre jugadoras y jugadores de todas las edades. Las y Los mayores coincidieron en algunas choriceadas de viernes a la noche. Las minis y los minis compartieron cada encuentro de los sábados. Minis e infantiles despidieron el año jugando y comiendo todos juntos. Las y los menores disfrutaron de un partido hace pocos días. En muchas instancias importantes era notable ver a chicas y chicos de Ferro acompañando desde la tribuna a los equipos que les tocaba dirimir un partido clave.
Este es el espíritu que tiene que guiar a toda la comunidad del handball de Ferro Carril Oeste: jugadores, técnicos y padres. Porque el handball de Ferrro no es de nadie y, a su vez, es de todos.
Por eso es que hoy nuestra fiesta va a empezar de manera diferente. Todos los años, cada categoría nombra sus logros deportivos. Esto no va a cambiar esta vez. Pero en el comienzo de nuestro Piscolabis, y con el mismo espíritu de unidad al que nos referíamos, vamos a nombrar TODOS los logros del handball de Ferro en su conjunto.
Estos son:
En el torneo apertura Ferro alcanzó el 1er lugar en el promedio de inferiores en la rama femenina y el 3er lugar en la rama masculina y de los 10 títulos que estaban en juego en las inferiores, Ferro se quedó con 4.
En el torneo clausura, Ferro nuevamente alcanzó el 1er lugar en el promedio de inferiores damas y el 2do en el de caballeros, obteniendo nuevamente 4 de los 10 campeonatos en disputa, en tanto los mayores caballeros obtuvieron el subcampeonato.
Además, el handball de Ferro obtuvo 3 podios en Torneos Nacionales.
Como corolario de un gran año, el último fin de semana, todo Ferro se enfrentaba a un desafío. Como bien dice Roberto, “para ganar títulos hay que jugar finales”. Y Ferro jugó tres de las cinco finales del Super 4. Y no sólo eso: Ferro ganó las tres finales, ganó 3 de los 5 títulos en juego, los 3 en los que participó.
Sin soberbia alguna y con estricta justicia, podemos decir que Ferro en su conjunto es la institución que más se destacó este año en el ámbito de la FEMEBAL y con un detalle muy importante, con jugadoras y jugadores formados en nuestro club.
No se trata de ser exitista, ni de celebrar solamente los triunfos. Este balance nos llena de orgullo porque todos sabemos del esfuerzo necesario para obtenerlos.
Cada día, todos los chicos y chicas dejan todo en nuestro playón, sin importar las grietas del piso, el sol del verano, el frío intenso del invierno, las pelotas que no pican, la lluvia que obliga a hacer físico una y otra vez, los partidos de fútbol, los recitales, los actos políticos y todo lo demás, que tantas veces impide entrenar o jugar como locales.
Sin importar que cada sábado y domingo sean los padres y los entrenadores los que tengan que poner los autos para llegar a los partidos de visitante. Sin importar tantos obstáculos que la realidad del club impone.
Porque el objetivo es entrenar, crecer, y representar a Ferro de la mejor manera posible y al mismo tiempo conformar grupos de amigos.
Por eso era importante comenzar la fiesta del handball de esta manera. Para valorar lo mucho que se consiguió este año, gracias a la voluntad, el sacrificio y la dedicación de cada uno de los jugadores y de cada uno de los entrenadores.
Un orgullo para todos y un compromiso hacia el futuro