Nota en Mundo Handball:
Argentina podría quedar fuera de un Mundial por primera vez desde el 2003, cuando no acudió al Mundial Junior Femenino disputado ese alo en Macedonia. A partir de ese momento, ARG clasificó a todos los mundiales organizados por la IHF (en sus 6 categorías).
Las derrotas frente a Uruguay y Paraguay en el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino hace que ahora ARG quede con sólo dos puntos, producto de la sufrida victoria de la primera jornada frente a Canadá. Con esto, marcha en el cuarto lugar, detrás de Brasil (4 puntos, pero con un partido menos), Uruguay (4 puntos) y Paraguay (4).
Ganando los dos partidos que restan, ARG podría llegar a 6 puntos. Esta situación seguramente provocará un empate con Uruguay o Paraguay en el tercer lugar. Sin embargo, al haber perdido frente a URU y PAR, un empate en puntos contra cualquiera de estos equipos descalificaría a ARG.
Paraguay y Uruguay se enfrentan mañana viernes. Paraguay cierra el sábado vs. Canadá y Uruguay lo hace vs. Chile. Para clasificar al Mundial en este escenario, Argentina necesita que el perdedor del partido URU-PAR, pierda la última jornada. Además ARG deberá ganar a Chile y luego ganar (o al menos empatar) frente a Brasil el último día de competencias.
