sábado, 6 de julio de 2013

Pasion Handball, nota a Ponce de Leon.

“Prima la ansiedad”

En la víspera de la definición del Metro Apertura de la Liga de Honor de damas, Flor Ponce de León habló con Pasión Handball y contó cuáles son las sensaciones de todo Ferro y también sobre su experiencia en la Selección mayor. “Va a ser un partido que no va a dar respiro de las dos partes”, aseguró del choque con Lanús de este sábado a partir de las 18.
-¿Cómo te sentís a pocas horas de la definición? ¿Cómo ves al grupo?
-La verdad que lo que prima hoy en día en el grupo es la ansiedad. Teniendo en cuenta que hace 11 años que Ferro no sale campeón en Liga de Honor de damas, hay muchas cosas que se te ponen en juego a la hora de lograr este objetivo. Pero creo que lo más importante a destacar acá es la unión que fue surgiendo entre nosotras desde que venimos en este proceso, no sólo en este torneo.
-Están invictas, si le ganan a Lanús cerrarían un torneo que se le podría decir “perfecto” en cuanto a los resultados porque ni siquiera empataron.
-El venir invictas es algo que no esperábamos de la forma en que se dio. Pero eso es un claro reflejo de lo que venimos trabajando día a día, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento.
-Vos que estás en el día a día, ¿cuál considerás que es el fuerte del equipo para que haya realizado 12 fechas como lo hicieron?
-El fuerte del equipo es eso, el no bajar los brazos ni cuando perdíamos por más de diez (hace no tantos torneos), y el seguir entrenando, sabiendo que nunca nos sobró nada. También tuvimos la muy importante incorporación en el arco de Marisol Carratú (que estaba jugando afuera). Por otro lado, creo que los mejores partidos que tuvimos los ganamos desde la defensa. Creo que ése fue el punto más alto de este equipo.
-¿Cómo pensás que se puede llegar a dar el partido con Lanús?
-Es difícil saber cómo se va a dar un partido, más cuando se juega un campeonato de un lado y un descenso del otro. Ellas son un equipo chico de edad, pero con muy buenas jugadoras, muy aguerridas, así que creo que será un partido que no va a dar respiro de ninguna de las dos partes.
Para cerrar, la armadora hizo referencia a su debut en la Selección mayor en lo que fue su participación en el Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, que se disputó desde el 1° hasta el 8 de junio, en el que la Argentina alcanzó el segundo puesto, por detrás de Brasil.
“La verdad que mi primera experiencia con la Selección mayor fue increíble. Cuando estás entre las mejores, jugás contra las mejores, aprendés y mejorás sí o sí, estando adentro o afuera. Disfruté cada momento, lo viví como uno de mis sueños más importantes, que era vestir la celeste y blanca en la mayor”, recordó.
A fin de año, el Zurdo Zeballos entregará la lista de jugadoras seleccionadas para disputar el Mundial de Serbia, de lo que aseguró que “no hay secreto para llegar a estar entre las 16, más que entrenar, entrenar y seguir entrenando”. “Esperemos que se dé y poder seguir en este camino cumpliendo sueños, y dejando todo por la camiseta”, concluyó Flor.
Yuliana Portillo