lunes, 6 de octubre de 2014

El Nacional desde adentro.


Agus Latrónico  (Facebook)
Sueño cumplido.
"Vamos a concentrar en Pontevedra" y ahí empezó todo. Como si ya fuera poco jugar un nacional, el lugar que nos iba alojar fue donde pasamos las tardes más hermosas jugando en la colonia de Ferro y en donde no hace mucho el eterno Cubano también había estado, vestido de verde. Todo era emoción...
Y llego el momento de los preparativos "nos faltan autos" "yo salgo de laburar a las 15" "juntemos plata para la comida y la nafta" y ahora ya la hermosa frase " lo seguimos a Jose Luis que es el único que sabe llegar". Fiel al estilo de Ferro los padres nos llevaron haciendo muchos muchos km, compraron la comida de todos los días, nos llenaron el botiquín ...hasta nos cocinaron milanesas y tortas fritas. Nuevamente nos mimaron y acompañaron como siempre haciéndonos sentir una vez más que no estábamos solas.
Los partidos fueron pasando y la ilusión crecía hasta que nos encontramos por primera vez ante la posibilidad de cumplir un nuevo sueño. Nos mirábamos, nos hablábamos "estás nerviosa?" "me duele todo" "boluda mira si ganamos?" El nudo en la garganta era una constante. Palpitamos de una manera única e inexplicable lo que podía ser el día mas feliz de nuestra historia verde.
Y lo fue. Lo hicimos. Ganamos, Ferro es el mejor del país. La alegría es absoluta, orgullo, felicidad. Porque si miramos para atrás, somos las que entrenamos en nuestro amado playón aguantando el frío y sufriendo el calor. Y cuando no había playón en un estacionamiento o un terreno pantanoso, donde sea. Somos las de las 9 rodillas rotas enfrentando una y otra vez la tristeza de una lesión y todo lo que conlleva. Somos las mismas que hace unos años peleamos para poder hacer esto que nos llena el alma....jugar con nuestras amigas en el club que amamos.
Por todo eso y mucho mas solo me resta por decir: gracias a la familia verdologa. Si, creanme que este año digo familia más convencida que nunca( y no por motivos deportivos.) Gracias Gus y Martín por entender desde el primer día el ADN de Ferro. Y principalmente gracias a uds, a mis compañeras que comparten y viven igual que yo esta locura y que dejaron la vida en la cancha y fuera de ella por este sueño.
DE CABALLITO SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!!!!