Ferro cayó en el debut en el Torneo Metropolitano Apertura ante Argentinos Juniors por 31:29. El equipo no encontró el rumbo ni en defensa ni en ataque y sufrió por demás los errores propios.
Ya en el inicio del encuentro las cosas no salieron bien. Los locales sacaron una primera ventaja de 6:2 merced a la marca timorata y a los fallos en ataque. Los errores defensivos fueron una constante. La preocupación previa era el juego con los pivotes, cosa que se supo controlar, pero se perdió constantemente en las penetraciones rivales.
Más allá de los errores defensivos que fueron una constante, el déficit más grande estuvo en el traslado del balón. Errores de pase, infracciones de pasos y pisadas de línea, sumadas a fallos en la definición desde seis metros hicieron que las numerosas oportunidades de ponerse a tiro en el encuentro fueran dilapidadas.
El resultado al descanso era de 19:13 para los locales, y durante la segunda etapa se llegó a estar a dos goles con un minuto por jugar. Pero tantos errores durante 59 minutos no podían ser más que un avance de lo que sucedería en el minuto final. Dos chances claras de seis metros, para descontar y en consecuencia empatar el encuentro, también fueron desperdiciadas.
En definitiva, un partido para el olvido, en el que el verdolaga hizo todo mal y fue un concierto de errores que le permitó a un rival al que había que ganarle, quedarse con los tres puntos.
La próxima semana, el rival será Estudiantes de La Plata, allí no podrá haber errores si el equipo quiere pelear los puestos de arriba y no volver a pensar en la zona baja de la tabla, algo que debería comenzar a quedar en el olvido.