domingo, 20 de noviembre de 2005

Mejor, pero falta

Ferro jugó tres partidos en una semana. Empató, perdió y ganó, pero mostró una mejoría en su juego que lo dejó mejor posicionado de cara a la lucha por el descenso, pero todavía sin haberse salvado.

El sábado pasado, Oeste visitó a Ballester. Era un partido muy difícil, y los de Caballito jugaron de acuardo a eso. Bien en la defensa, controlando al mejor jugador del local, y efectivo en ataque.
Partido gol a gol que se definió de esa manera y llegó a la conclusión con un empate en 27 muy valioso para el final.

El miércoles siguiente, el rival era Mitre. Rival directo de la zona baja, en la cancha de Lanús. Otro partido muy disputado en el que Ferro tuvo altibajos. Comenzó mal y con gran diferencia en contra, pero se supo recuperar con el ingreso de Gonzalo Martínez Lalis en la valla y con una buena tarea en ataque. Gran gol de avivada para llegar al entretiempo empatados en 16 goles.
El segundo tiempo comenzó con mejor actuación del local que supo sacar ventaja. Pero los verdolagas dilapidaron 6 lanzamientos seguidos y Mitre supo cerrar el partido y llevarse tres puntos que dolieron mucho, más allá de que el equipo no jugó mal. Fue 24:22 para los visitantes.

Ayer Ferro volvió a ganar tras diez (si, diez) fechas. El rival fue SEDALO, que estaba un punto por sobre los de Caballito. Y los verdes salieron a jugar sabiendo lo que ese partido significaba.
Solidez en defensa, seguridad en el arco, y efectividad en ataque. Una suma que siempre da victoria. Y Ferro llegó al entretiempo seis goles arriba.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, con el verdolaga manteniendo siempre la ventaja. Pero a falta de 6 minutos comenzó a perder esa diferencia hasta quedar a sólo 2. Pero, a diferencia del partido del miércoles, Ferro lo supo ganar.
Victoria y festejo para un equipo que se dio cuenta de cómo jugar para respirar un poco más. Fue por 30:26 con una tarea excelente de Hernán Poncet, en dupla con su hermano Ezequiel. Rodrigo Somoza y Javier Betous estuvieron muy efectivos desde los extremos.

Igualmente, Estudiantes consiguió una victoria impensada ante Quilmes y la cosa todavía no se define. Ferro enfrentará la fecha próxima a Polvorines, un partido muy complicado.