jueves, 26 de mayo de 2005

Paso a paso

Ferro viajó el miércoles a Mar del Plata para enfrentar a ACHA, un rival en los papeles accesible, pero del que había que cuidarse. Se logró la victoria por 30:22.

El plan de juego de los dirigidos por Enzo di Fraia era hacerse fuertes en defensa (el déficit del equipo) y contraatacar para machacar el arco rival sacando buenas diferencias de arranque.
Y ese libreto comenzó a cumplirse a la perfección. El 5-1 defensivo era impasable, y las pelotas recuperadas se convertían en goles a favor gracias a las contras. Así se llegó a una diferencia inicial de 7:1.
Pero, como suele ocurrile, el verdolaga perdió concentración, aparecieron algunas grietas en defensa, y las oportunidades de convertir eran dilapidadas una y otra vez, lo que permitió a los locales acercarse a dos goles.
Afortunadamente, charla mediante, el equipo resurgió y volvió a tomar las riendas del partido y nuevamente se afirmó en defensa y en ataque para llegar al descanso cinco goles arriba.
La segunda etapa fue una confirmación de los de Caballito que ya estaban asentados en defensa y seguían convirtiendo en ataque posicional y de contraataque. La victoria terminó siendo por 30:22 para regresar a Buenos Aires con la tarea cumplida.
La figura del partido fue Rodrigo Fernández Somoza quien, en el día de su cumpleaños, anotó 12 goles.


El equipo que viajó a Mar del Plata: Bessaso, Heram, Saborots, Rodrigo Somoza, Monti, di Fraia, Cappelletti, García, Daniel (chofer), Ignacio Gobbi, América, Poncet y Juan Somoza.


El ánimo en el regreso fue el mejor posible.


Ahora Ferro enfrentará el sábado a INEF en un partido clave para definir si se quiere mirar hacia arriba o seguir sufriendo.