viernes, 3 de agosto de 2007

Cristian Matias Chedrese Vilas Novas.

-Antes que nada, presentate, por favor. (Nombre, fecha nacimiento, categoría, y cualquier otra cosa que quieras agregar).
"Hola, me llamo Cristian Matias Chedrese Vilas Novas. He nacido el 22 de julio de 1989, soy hasta fin de año arquero juvenil y mi objetivo en este semestre es ser por primera vez campeón con mi categoría…"

-Digamos que el deporte que practicas es bastante especial. Al no ser masivo, generalmente se lo elige por algún familiar, amigo. Entonces, por quien empezaste a practicarlo o quien te llevo? ¿Cuándo empezaste a jugar al Handball?
"Bueno todo comenzó hace aproximadamente cinco años, en el secundario en donde todavía concurro, uno de los PROFESORES del liceo nro. 5 del dto.11 evaluaba con juegos dinámicos a los alumnos de primer año para determinar el deporte que seguirían durante los años de concurrencia en dicha institución, jeje, JORGE DUHAU, me dijo: Chedrese usted va a hacer handbol. Y bueno me enfrente a un deporte que nunca había escuchado, en mi vida había hecho ajedrez , futsal, voley y tenis, en la primer clase asistí y bueno tras hacer varios ejercicios tácticos y técnicos, llego la hora del partidito final de hora, empecé como lateral izquierdo , pero como cambiábamos en arco cada un gol me toco ir al mismo ( por suerte) de ahí no me moví mas …ese mismo año en un partido amistoso con ferro ,el técnico de ese equipo (Martin Duhau ) me pregunto donde vivía y si quería ir a entrenar , y eso hice… tras dos años de competencias intercolegiales y casi un año y medio entrenando en el club , me decidí a federarme, ya que por diferentes lesiones o competencias intercolegiales no lo hacia… "

-Respecto a la poca repercusión del Handball, y basándonos en tu experiencia personal ¿se le hace más caso al Handball ahora que cuando empezaste a practicarlo?
"La verdad esta pregunta se me hace difícil responder por que cuando empecé a jugar no le daba la misma importancia que le doy ahora. Pero si puedo decir que hay medios que deberían darle mayor relevancia a este deporte… bueno como sabemos la plata mueve multitudes… y este deporte justamente no esta respaldado económicamente como otros y eso hace que sea menos populoso."


-Por que Ferro Carril Oeste? Que es FCO para vos?
"Ferro Carril Oeste porque como dije antes tuve la suerte de cruzarme con semejantes PROFESORES y PERSONAS, que a lo largo de estos 5 años me guiaron y enseñaron a elegir este destino…
FCO para mi es y va a ser mi segunda casa, y en el único club en donde voy a hacer este deporte, porque tengo a las mejores amistades que me dio la vida, porque tengo la suerte tener a los unos mejores entrenadores y compañeros de este deporte a nivel nacional a mi entender...."


-Ya has entrenado con Maiko, con Martín y ahora con el Chino ¿Qué nos podés contar de ellos?
"Maiko como lo puedo decir... me enseña todo lo que necesita un arquero , me tiene mucha paciencia, me dio a comprender un día contra INEF en cadetes la importancia de la actitud, la perseverancia y la garra para un arquero , y creo que lo mas importante de todo me hizo saber la dimensión de la camiseta de Ferro y cuanto hay que defenderla…el sabe cual es uno de mis sueños y espero que algún día se me de…
_Martin para mi es EL entrenador, me va a costar mucho dejar de estar con el a partir del año que viene, a el y a su papa les debo todo, espero disfrutar con todo esta parte final del año y sobre todo espero tenerlo mas adelante como técnico no se cuando ni como pero es lo que quiero…
-El Chino es un gran técnico, un gran motivador y estudioso de todos los partidos, tuve la suerte de jugar para juniors en estos dos años con el y la verdad le estoy muy agradecido… creo que el año entrante lo voy a conocer mejor…"

-Vayamos a lo competitivo. Que me podés decir del ultimo Campeonato jugado con los Juveniles? Y que expectativas tienen respecto al Torneo que comienza el 1ero de Setiembre?
"El torneo pasado tuvimos un arranque muy bueno, pero tuvimos la mala suerte de que Betous, un punto fuerte del equipo, se haya lesionado y recién ahora esta volviendo a pasar la pelota, en los partido decisivos la organización, la cabeza y la suerte no estuvieron de nuestro lado…y eso determino que quedemos en el cuarto lugar...
Para el segundo torneo, simplemente queremos y pensamos hacer todo lo posible por estar peleando ahí arriba con Ward y Ballester, ya que nuestros objetivos son clasificar al súper cuatro y al torneo nacional del año entrante…"

-Una pregunta difícil (o no). Quién es tu referente, tu modelo a seguir, o para decirlo de otra manera, de quién tomas mas cosas y las asimilas a tu juego?
"Mis ídolos y referentes son Mario -Maiko- Bessaso y Fernando -El Negro- García…"

-Tuviste la suerte de gritar CAMPEON con los Juniors, y la posibilidad de jugar casi todos los partidos. Contanos como fue esa experiencia.
"Cuando llega la hora de jugar con los 87/88/89 es algo muy distinto a todo … ellos hacen que lo malo sea bueno .... ellos hacen que saque una sonrisa cuando me enojo …son un GRUPO muy unido y eso hace que hayan logrado todo lo que hicieron hasta ahora…simplemente cuando me visto para jugar con ellos se que voy a tener a mis amigos ahí adelante y no se por que siempre me divierte tanto estar con ellos en la cancha…este torneo es inolvidable por la competencia que tuvimos con River… espero con mucha ansiedad el próximo partido con ellos así tenemos la oportunidad de demostrarles por que nos toco salir campeones…"

-Queremos que la gente te conozca no sólo por lo que haces dentro de los 20x40, ¿Qué hace Matias cuando no juega al handball?
"El estar entrenando casi todos los días de la semana y el secundario hacen que tiempo para disfrutar de otras cosas sea escaso, pero bueno, me encanta jugar al paddle/tenis, ayudo a mi tío en su negocio cuando me necesita y sobre todo trato de pasar buenos momentos con mis amigos…"

-Sos arquero, sin duda una posición especial. Que te parece que tiene que tener un buen arquero? Cuales son a tu entender los mejores arqueros de Handball?
"Algo muy importante que debe tener un arquero y que a mi me cuesta y mucho es la paciencia…con ella se llega a mucho…"
"A mi entender los mejores arqueros del handball son Henning Fritz, arquero alemán campeón del mundo y el Negro García… "

-Y ya despidiéndonos y agradeciéndote la participación, solo una duda: quedo algo sin preguntar? Queres agregar algo?
"De parte de Juan Cruz , Beto, Guerrero , Rodri Núñez , Lucas Navone , Martin Rodríguez , Brian Krochik, Yair, Mati Laterra, Lucas Guerrero y Rodri Torrero , queremos agradecer al responsable de esta pagina por todo lo que hace por nosotros.. por ser un amigo nuestro y por ser EL hincha del handball de Ferro…Un abrazo grande…Mati..."

Muchas gracias Matias por inaugurar la seccion.