CON UN NUEVO EQUIPO TÉCNICO INICIAN LAS ACTIVIDADES LAS SELECCIONES MASCULINAS
Con motivo del último torneo argentino de cadetes y juveniles que se realizó en Chapadmalal el último fin de semana, se reunió el Comité Ejecutivo en pleno con los presidentes de todas las federaciones que integran la CAH donde se presentó el proyecto de selecciones masculinas que forma parte del “Plan Estratégico Londres 2012”
Con la aprobación por unanimidad y con el compromiso de avalarlo por la asamblea de fin de año, todos los integrantes dieron el conforme para el proceso que se inicia de caras a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.
El proceso que se inicia oficialmente a partir del próximo año, pero necesita de la implementación inmediata dado los compromisos para el mes de enero próximo, cuenta con una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para alcanzar los mismos se dispuso contratar para el próximo ciclo olímpico, a Eduardo Gallardo, quien junto a Guillermo Milano como asistente y Guillermo Cazón como preparador físico, será el responsable de coordinar el handball masculino de nuestra confederación.
Se prevé integrar al plantel técnico a los profesores Osvaldo López, Germán Barceló, Pablo Cattone y Fernando García para dirigir las divisiones inferiores, además de un staff permanente, conformado por el Dr. Carlos Marino a cargo del departamento médico; Federico Bessaso en el área de psicología deportiva y la incorporación de Cristian Plati como auxiliar técnico. Se estudia la posibilidad de incorporar a este nuevo equipo a un entrenador extranjero de dilatada trayectoria y reconocido prestigio internacional quien oficiaría de asesor permanente con el fin de lograr de una vez por todas el tan ansiado “Sueño Olímpico”.
Está previsto para los próximos días la citación oficial de los jugadores que formarán parte del plantel que viajará en el próximo mes de enero a España a confrontar un cuadrangular con Francia, España y Montenegro, que servirá como preparatorio para el preolímpico a disputarse los últimos días de mayo, también en Europa.