lunes, 21 de julio de 2008

Al Handball de Ferro.

Esta derrota deportiva duele y va a doler por mucho tiempo. Pensar en lo que se tuvo al alcance y no se logró es más fuerte que pensar en lo que sí se consiguió. Pero ya habrá tiempo para entenderlo.

Más allá de que la definición no fue la que todos esperábamos, lo que vivimos fue inolvidable. Lo que resume todo eso es el emocionante aplauso final para todos los jugadores y cuerpo técnico. Aplauso en el que a más de uno se nos cayó una y más lágrimas de alegría, no de tristeza.

Si alguien nos pregunta qué nos dio Ferro, la respuesta es clara y directa: “TODO”. Crecimos, nos hicimos hombres, conocimos a nuestros amigos y, sobre todo, incorporamos valores que nos sirven para triunfar en la vida: compañerismo, solidaridad, esfuerzo, dedicación.

Para los que recordamos las épocas en las que los más grandes se ponían contentos al ver perder a los más chicos por el simple hecho de sentirse mejores jugadores, lo que se vivió en los últimos partidos fue una lección de orgullo. Orgullo de pertenecer a Ferro, y no al club, sino al handball de Ferro.
Alguien ajeno al club dijo por ahí: "Esto debería ser una fiesta de Ferro, ¿dónde están algunos ex jugadores?". Queda clara la respuesta.

Una interminable lista de ex jugadores y ex entrenadores fueron a ver a Ferro, y no para alegrarse por la derrota ajena, sino para llorar a causa de ella. Pero más que nada, para enorgullecerse de esos pibes (y otros no tanto) que llevan la camiseta del verde con orgullo y con honor, como nos gustaba llevarla a todos. Para celebrar que el club al que amamos está pasando un buen momento, después de muchas malas que vivimos.

Ahora hay que tener bien en claro que éstas cosas se van a volver a vivir, porque Ferro es el equipo que mejor juega en el handball nacional y eso pesa. Ya se perdió por esa “inexperiencia”, pero ahora solo queda pensar en festejar.
Después de mucho tiempo se puede escuchar decir que “FERRO ES CANDIDATO” y eso, mis amigos, es muchísimo.
Otro, de los que más quieren al club, dijo al pasar: "sacamos CHAPA para intentar salir campeones, CHAPA que se saca perdiendo en situaciones como ésta". Ya la tenemos, usémosla.

En nombre de todos los que estuvimos en SEDALO alentando quiero agradecer a todos los que hacen el handball de Ferro. A los entrenadores (principales responsables de lo que somos), a los padres (que bancan con un esfuerzo inmenso la actividad de sus hijos) y a los jugadores (quienes plasman en la cancha lo que se hace en el playón, ese en el cual cuando hace frío te congelás y en el que cuando hace calor te derretís).

ESTEN ORGULLOSOS DE LO QUE LOGRARON, NO DE LO QUE PERDIERON. PORQUE ESO QUE PERDIERON YA LO VAN A CONSEGUIR, y todos nosotros vamos a estar ahí para festejar CON USTEDES.

Pablo Monti
Ex jugador de Ferro Carril Oeste.