jueves, 24 de julio de 2008

El maravilloso e incomprendido mundo del Pivote.

Encontré estas reflexiones ayer, son de un sufridor del balonmano que declara sentirse orgulloso de su posición en el campo, pero que a la vez comenta toda una serie de vicisitudes que -según él- debe pasar quien quiera abrirse un hueco en el peligroso mundo de la línea de los 6 metros.

Un divertido artículo que quiero compartir!!

El de los pivotes es un gremio, nunca un sindicato.
Palabras sobran para describir esta dispar asociación, los pivotes somos al balonmano como los bateristas a los grupos de Rock, no se nos ve en los conciertos, no ligamos con las fans, el nombre y la fama se la llevan otros y el 80 % del público no se da cuenta ni de lo que pintamos… (pero montamos las fiestas después del partido)
¿Y que? Llevamos el ritmo del partido y somos la referencia en ataque, aparte del continuo incordio de la defensa contraria… (y en defensa somos pilares, ¿¿alguien conoce un pivote que no defienda???)
Pero lo más peculiar del caso es que uno practicamente NUNCA nace pivote, esto es VOCACIÓN OBLIGADA.

¿¿¿Porqué??? Porque uno llega al pivote porque se le echa de otros puestos y se le maltrata desde pequeño en la posición más desagradecida, ¿¿¿cuantos pivotes fuimos laterales??? :
UN MONTON, ¿¿¿porqué??? porque nadie quiere ser pivote de pequeño, es más probable que un niño quisiera ser arbitro que pivote!!! Pensemos en infantiles o cadetes : - ¿¿¿Donde iba a parar el lateral paquete??? Pues al pivote… PARA QUE NO MOLESTE.- ¿¿¿El extremo gordo que llegaba el último al contraataque??? Al pivote, A MOLESTAR.- Incluso al portero que nunca jugaba le metían al pivote para pegarse con el enemigo… le decían “es para que juegues más, ya verás como te gusta” MENTIRA: Es PORQUE ALLÍ NO QUERÍA JUGAR NADIE.

¿Cual es nuestra misión en la vida entonces? Jodernos y limitarnos a tocar los cojones al que podamos, ¿¿Porqué?? Porque todo pivote fue un frustrado al que echaron de otro sitio.
Los niños guapos de los laterales y extremos salen en todas las fotos… Con sus posturitas, sus saltos elásticos… Pero claro, que no se te ocurra NO hacerle el bloqueo para que el fulano tire COMODAMENTE desde 9 metros!!! Que las gracias no te va a dar……Pero tiene que pasarte el balón luego y en esto hay 2 opciones:
A) Cuando ya no le queden más cojones y le esten pegando 3 (a esas alturas llevará 5 o 6 goles el macho y deberás de agradecerle el pase claro, pero AY! No se te ocurra fallar, que se corta el grifo.
B) Cuando la defensa este zurrando tanto que el 1ª linea de turno valore si prefiere mantener su cara más que otro gol… Entonces la solución es clara : “Balón al pivote! total, como le estarán esperando 3 tios juntitos con guadañas el lugar de manos… El penal lo tiraré yo…” LOGICA APLASTANTE.

En fin, que somos la plebe del balonmano… Los humillados, los sacrificados, repudiados, incomprendidos… Y encima los feos… Porque claro, un pivote se tiene que limitar a ser el gracioso… Mientras otros se hacen fotos eso si, que vida esta!!!!

Un comentario mas… Daniel Constantini, genio como pocos dijo una vez : "Sin central, Pivote y Portero, no se puede jugar a esto del balonmano....."

Resumiendo: Me siento orgulloso de ser pivote, un abrazo al gremio!!!