sábado, 26 de julio de 2008

Forjar comienza la segunda etapa.

El campeón invicto 2007 y ganador –también invicto– de la primera etapa 2008 de la Liga Nacional de Handbol masculino, Forjar Salud Córdoba, volverá a salir hoy a la cancha para jugar su primer partido de la segunda etapa 2008, a las 17 en el Club Barrio Parque. Forjar Salud Córdoba enfrentará hoy a Goliat de Río Negro, que anoche en el mismo escenario jugó su primer encuentro y sorprendió a todos, al ganarle a Neuquén Handball (tercero en la edición 2007) por 35 a 27 (primer tiempo 17 a 13). El héroe de la noche fue el rionegrino Sergio Pavetto, al convertir la inusual cifra de 18 goles.

Esta segunda etapa consiste en dos triangulares simultáneos: el que se juega en Córdoba con los tres participantes mencionados, y otro que tiene lugar en Sociedad Alemana de Gimnasio de Los Polvorines (Buenos Aires), entre ese club, Mendoza de Regatas y el capitalino Argentinos Juniors. De cada lugar se clasificarán dos equipos, para las semifinales que serán a principios de setiembre. El triangular de Sociedad Alemana también comenzaba anoche, al cierre de esta edición, con el encuentro entre los locales y Mendoza de Regatas.

Luego de superar, cinco semanas atrás, la primera etapa frente a Asbal, Mendoza de Regatas y Argentinos Juniors (los venció a los tres), Forjar Córdoba descansó una semana y después volvió a los entrenamientos, preparándose para su reaparición de este fin de semana. El plantel está intacto, incluso mejorado porque ahora sí se incorporó el “italiano” César Sgarella, uno de los cordobeses que juega en Europa y que para aquella primera etapa no había llegado a tiempo para ponerse en forma. Además del de hoy, Forjar Salud Córdoba jugará otro partido mañana (también en Barrio Parque a las 17), para cerrar el triangular midiéndose con Neuquén Handball. Si obtiene una de los primeras plazas estará clasificado para las semifinales de setiembre.

Extraido del diario La Voz de Cordoba. Link.