lunes, 30 de marzo de 2009

Por Silvia Caride.

Domingo 29 de marzo de 2009

2da. Fecha Apertura Inferiores Damas –River vs. Ferro

La cita fue en River. Primer sorpresa al ingresar, el valor de la entrada para eventos deportivos en River es de $5. Inexpicable que River juegue al handball en esa cancha. Sin tribunas, sin sillas, con árboles que no permiten a los espectadores observar el partido, y SIN TABLERO.

Las juveniles y juniors pudieron jugar con tablero, gracias al préstamo efectuado por Ferro, y menos mal que tuvimos el reloj a la vista durante los 120’de juego de ambos partidos.

En la jornada de ayer, vimos en total 103 goles, (juveniles y juniors) cierre de las juveniles 24-24, cierre de las juniors 28-27.

En el partido de juveniles River logra su empate restando 50” segundos de juego, Ferro con su último tiro no logra convertir, y la arquera de River, asustadísima retiene la pelota durante 10” para dar por terminado el partido en 24-24. Alguien imagina, jugar estos 50” sin tablero....

Las juveniles de Ferro llegaron a estar 5 goles abajo en marcador (20-15), y faltando 4:04 el tablero indicaba 22-19, y la gente de Ferro (dispersa, sin tribuna) alentaba “vamos que hay tiempo”. En una arremetida increíble, y con varios fallos dudosos, expulsión 2’ a Daniela, ante una clara falta ofensiva, 3 penales otorgados a River, de los cuales 2 fueron sutilezas de los árbitros, ante la adversidad del marcador, las juveniles que no habían encontrado su ritmo en el transcurso del 2do. Tiempo logran golear en los 4’ finales, con un parcial 5-2, con un tiro penal a favor de River, y un tiro de punta que el árbitro no percibió que la jugadora de River pisaba la línea de 6m. Es cierto, hubo fallos dudosos, como siempre para ambos equipos, aunque este domingo fue amplia ventaja para River, y tambien es cierto que los partidos hay que jugarlos los 60’, aunque ayer el sol abrasador sobre el cemento hiciera que fuera imposible correr sin tregua.

Agotamiento físico de las cadetas que habían jugado su partido a las 13:30, agotamiento de las juveniles que el calor les jugaba una mala pasada, aclaro que en estas condiciones se encontraban ambos equipos, decepción en el banco por no poder ingresar al juego. Final agónico, empate con sabor a triunfo para Ferro, empate con sabor a derrota para River.

Y cuando aún resonaban los comentarios del partido de las juveniles, las juniors salen a cancha, con un par de ausencias Magali por compromisos personales no pudo estar presente y Daniela Contreras (Betty) con baja presión. Y en el equipo de las juniors se notaba el esfuerzo del partido del sábado con la liga. Reitero la gran actuación de Moni, que en el 1er. Tiempo salvo varias de las penetraciones de River, y retuvo un penal. Imparable Luciana, muy precisa en su juego de armadora. Y de a poco, ante la marca sobre Victoria, el resto del equipo se va animando. Muy buena defensa, culminando el primer tiempo 13-12, no pudiendo River en todo el 1er. Tiempo sacar más de 2 goles de ventaja.

Iniciado el 2do. Tiempo algunas imprecisiones en Ferro, le permiten sacar mayor ventaja a River, y la historia parecía repetir el 2do. Tiempo de las juveniles, River se agranda y Ferro se frustra. Muy buen partido de Rocío, que defendió con precisión y ante el bajón de sus compañeras atacó sin tregua, arengó y contagió para que no se entregaran. River se desespera, comete errores defensivos, se queda con 4 jugadoras en cancha, y ante la ventaja numérica Ferro, da vuelta el marcador. Faltando segundos con el partido empatado 27-27 (con gol de Victoria), River corre desesperado y Ferro no reacciona, espera en el área, y nuevamente los árbitros inclinan la balanza y pitan un penal, sobre el segundo final.
Ya está pitado, imposible discutirlo, dudoso, pero no hay vuelta atrás, ingresa Mónica al arco, y casi lo retiene, pero el resultado final será 28-27, primera victoria de River en esta categoría sobre Ferro, nunca antes les habían ganado. El equipo de las juniors, no está acostumbrado a las derrotas y salen maltrechas de la cancha.

Ayer presencié dos partidos con pasajes de handball de primera categoría, y nuevamente los árbitros no pudieron estar a la altura de las circunstancias. Reitero, no se jugaron con precisión los 120’ de ambos partidos, pero en ambos las jugadoras sudaron la camiseta. Semana para trabajar en los entrenamientos, y en las estrategias de cierre de partidos que como los de ayer, se definen en los segundos finales.

VAMOS CHICAS!!!!!, a no bajar los brazos, las derrotas duelen, fortalezcamos las debilidades, y aprendamos de las adversidades.